Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo repasa las instalaciones de Santa Lucía

  • MÁS
  • 20/02/2020 - 06:58
El Cabildo repasa las instalaciones de Santa Lucía

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, mantuvo durante este miércoles una reunión con el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, en el que establecieron las líneas maestras para una colaboración entre administraciones que facilite la renovación y la mejora de las instalaciones deportivas del municipio con fondos del Cabildo.

 

Tras este encuentro, el consejero realizó una visita por algunas de las instalaciones deportivas de las que dispone el municipio de Santa Lucía de Tirajana para conocer de primera mano su situación y necesidades. Castellano contó durante el recorrido con la presencia y asistencia del concejal de Deportes, Pedro Sánchez, y con el concejal de Contratación y Servicios Públicos, José Moreno.

 

"Confío en que en la mayor brevedad, posiblemente dentro de unas semanas, podamos iniciar la reposición de la pista de atletismo del Estadio Municipal", avanzó el consejero antes de señalar que esta instalación va a marcar una diferencia no solo con otras pistas del municipio sino con las del resto de la Isla. "Santa Lucia se va a poner en el primer puesto para la práctica del atletismo con una pista de última generación", añadió Castellano.

 

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, agradeció la atención del responsable del Instituto Insular de Deportes. El primer edil explicó que Santa Lucia tiene unas instalaciones deportivas "alucinantes pero que tienen muchos años y se han quedado obsoletas. Muchas no están aptas para una práctica adecuada del deporte. Por eso vamos a establecer una colaboración intensa con el Cabildo para tratar distintos proyectos y que en unos meses se pueda proceder a su renovación".

 

El municipio de Santa Lucía cuenta con 41 clubes deportivos, 3.500 deportistas federados y en torno a los 10.000 usuarios en el total de sus instalaciones consiete campos de fútbol, tres polideportivos con cubierta, dos complejos para la práctica de natación y una piscina al aíre libre. La visita se centró en el Estadio Municipal de Vecindario, donde se contempla la renovación de la pista de atletismo. Otra de las propuestas de mejora se proyectan sobre el Campo de Fútbol Municipal de Vecindario. En cuanto a la práctica el atletismo, destaca la presencia del Club Uava, el segundo de España en cuanto al número de fichas federativas.

 

Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de visita que el consejero de Deportes de la Corporación Insular está llevando a cabo por los municipios grancanarios.