Publicidad

Así viene la jornada

Tamaraceite-Viera, una rivalidad que no cesa

  • TERCERA
  • 20/02/2020 - 19:07
Tamaraceite-Viera, una rivalidad que no cesa

B. Pérez


Entre Tamaraceite y Unión Viera nació una rivalidad reciente. Juntos han venido de la mano en las tres últimas temporadas, compartiendo objetivos. Por ese mismo orden lograron el ascenso a Tercera como campeón y segundo clasificado de Preferente. Y fueron también compañeros de viaje a la promoción la pasada temporada, representando al fútbol de Gran Canaria.


Tamaraceite y Viera vuelven a encontrarse este viernes en el Juan Guedes, esta vez distanciados por diez puntos en favor del equipo dirigido por Chus Trujillo. Y prometen un anticipo de jornada muy interesante en el grupo canario de Tercera. Porque, además, son rivales de misma ubicación municipal y entre ambas plantillas hay exquisito conocimiento.


El Tamaraceite defiende en casa su quinto puesto o, mejor, aspira a conquistar tres nuevos puntos que le permitan echar raíces en la zona de promoción. Viene con el antecedente de no haber podido batir al Viera (1-1) y ese es un incentivo más para el aún vigente campeón del grupo canario.


La promesa de un encuentro reñido es evidente. El Tamaraceite llega a él con una racha de siete victorias consecutivas en la Liga como local. Y el Viera, como segundo mejor visitante de la división, al sumar 22 de sus puntos en desplazamientos (uno menos que el Atlético Paso).


En orden cronológico, la jornada tiene dos partidos el sábado en los que Las Palmas C y San Mateo actúan como visitantes del Vera y Güimar respectivamente.


Para el domingo, mayor trascendencia en los encuentros previstos de los equipos grancanarios.


De una parte, el San Fernando hará recepción a la UD Lanzarote en Maspalomas. Y de otra, el Villa es el anfitrión del líder, Marino.


Para el Sanfer hay varios motivos de aliciente. No conoce la victoria como local frente al Lanzarote (1-1, 1-2, 0-0 y 1-4 respectivamente) en la Tercera División. Pero es que además el equipo de Mingo Oramas tiene que defender la posición de promoción.


El equipo de Maspalomas llega con la moral alta. Su rival pierde en el camino, por sanción, a Rosmen ... que ha salvado los muebles en las dos últimas jornadas.


Por su parte, el Villa afronta con nuevos bríos la visita del Marino. Es un partido complejo para el conjunto satauteño, pero el 0-3 de la pasada semana le da alas para intentar la compleja misión de salir del atasco en el que está metido desde la primera curva de la temporada.


Santi Domínguez fue letal en el partido ante el Viera, anotando un hat-trick esperanzador. Pero necesita que los compañeros de vanguardia afinen la precisión para hacer más alta la llama de la esperanza.


Los partidos de la jornada son los siguientes:


Viernes:

Tamaraceite-U. Viera (21.00)


Sábado:

Ibarra-Gran Tarajal (12.00)
Vera-Las Palmas C (16.30)
Güimar-San Mateo (17.00)
Tenisca-Santa Úrsula (17.00)


Domingo:

San Fernando-Lanzarote (12.00)
Atco. Paso-Tenerife B (12.00)
Atco. Tacoronte-Mensajero (12.00)
Puerto-Buzanada (12.00)
Villa-Marino (12.30)