Publicidad
Publicidad

Fallece Mota, el jugador CD Tenerife más longevo

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 20/02/2020 - 13:39
Fallece Mota, el jugador CD Tenerife más longevo

El tinerfeñismo está de luto por el fallecimiento, a la edad de 98 años, de Manuel Campos González, más conocido como Mota. Considerado como el ex futbolista más veterano de la entidad, había jugado en el club en dos etapas: 1939-1941 y 1949-1950. El ex futbolista más veterano de la entidad vistió por vez primera la camiseta del CD Tenerife, en un partido oficial, el 10 de diciembre de 1939. Sucedió en el viejo Stadium, donde el titular se impuso al Unión (3-1) y Mota anotó un gol. Ese curso participó en la conquista del campeonato insular y en la eliminatoria de Copa con el Sevilla.

 

El 10 de diciembre de 1939, Manuel Campos González, entonces un joven futbolista nacido el 28 de febrero de 1921 en el barrio del Cabo, tenía 18 años de edad. Formado en las filas del infantil Pequeño Salamanca y el juvenil Sporting Moderno, aquel día iba a debutar en partido oficial con el primer equipo del Club Deportivo Tenerife, junto a figuras contrastadas como Rafael Morera, quien le doblaba la edad, o Chicote. Uno y otro estaban de vuelta a la isla, tras haber militado en el Madrid y el Sporting de Gijón, respectivamente, otorgándole jerarquía a un equipo que luchaba por reeditar su preeminencia en el fútbol regional, una vez concluida la guerra civil y reorganizarse las competiciones.


Campos, más conocido como Mota, apelativo que tomaba de su hermano mayor, también futbolista, por la velocidad motorista con la que se empleaba, había llegado al Tenerife poco antes del verano. La habilidad y el desparpajo con el que desenvolvió en el torneo juvenil del curso precedente, jugando en el Sporting Moderno, llamó la atención de los rectores blanquiazules, a quienes no les resultó fácil convencerle. Sobre todo porque el CD Price, el equipo grande del barrio de Salamanca, donde residía Mota, pujaba con idéntico objetivo.

 

Más en Deporpress.com