Publicidad
  • Publicidad

Conoce a Alex Ojeda

"Salí de la UD convencido de que volvería"

El refuerzo invernal del filial reconoce que está "en las vueltas de reconocimiento" de Segunda B y espera "sacar todo el fútbol que llevo dentro"

  • PROTAGONISTAS
  • 20/02/2020 - 12:53
"Salí de la UD convencido de que volvería" Alex Ojeda, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Alex Ojeda reconoce que ha estado "en las vueltas de reconocimiento" de la Segunda División B. El centrocampista grancanario, que llegó en enero a Las Palmas Atlético tras excelente primer vuelta en el San Fernando, ha disputado cuatro fracciones de encuentros en el grupo I. Y está convencido de que su fútbol de seda volverá con brotes ya en amarillo.


Ojeda (19 de noviembre de 1997) quiere repetir en Las Palmas Atlético la devolución de confianza que generó en sus anteriores conjuntos. "Me formé en filiales de la UD Las Palmas. Estuve durante nueve años, hasta mi primero como juvenil. Pero me marché con la idea de volver. Estuve tres temporadas fuera en Tercera División, con Telde, Villa y San Fernando. Sabía que volvería a mi casa. Pero tengo que sacar todo mi fútbol", admite a los lectores de Tinta Amarilla.


Las Palmas Atlético incorporó a Ojeda anticipándose en la gestión al CD Tenerife, con la colaboración de la UD San Fernando. En ese proceso de mejora, siente que en Segunda B "las piernas y la cabeza" han de ir más rápido, por la exigencia en la categoría.


"Juan Manuel me pide que me suelte en el campo, que sea yo mismo", admite. "Sé que lo voy a conseguir". Esos pasos ya fueron vistos en Tercera, donde acabó siendo uno de los valores de cantera con mejores perspectivas en el horizonte. Así opina:

Más técnico que rápido

 

"Logré sacar lo que llevo dentro en el San Fernando. Reconozco que me tengo que atravesar procesos de adaptación. Ya me ocurrió en Tercera también. Sé cuando ese fútbol sale. Lo logré especialmente esta temporada en el San Fernando; salió mi fútbol de manera más continuada, más regular" (...) "Sentí que todo estaba en su sitio, con mi juego, mis compañeros, el funcionamiento del equipo. Mi misión en los partidos es ser desequilibrante. Esa es mi meta ahora en Segunda B"


"Me considero un jugador más técnico que rápido, aunque trato de ser un futbolista lo más completo posible. El tiempo me dirá el resto"

La confianza y el trabajo

"Admito que me está costando soltarme para ofrecer al equipo todo mi fútbol. Lo reconozco. Esto es cuestión de confianza y yo trabajo para ello, para que devolvérsela también al míster y a mis compañeros. Quiero demostrar lo que valgo, el por qué estoy aquí"

Convencido de su vuelta

"Siempre estuve convencido de que iba a volver a la Unión Deportiva. Lo tenía en la cabeza. Me fui para luchar desde el primer instante en trabajar y mejorar. Sabía que Las Palmas siempre está atento a todos los jugadores. Y con mi trabajo he logrado esta vuelta. Ahora busco otros objetivos porque quiero jugar en este estadio de amarillo. Ese es mi sueño"

Salto cualitativo

"Sí, noto esa diferencia en la Segunda División B. Me he encontrado un mundo muy profesional en todos los aspectos. A mis compañeros los noto con un nivel altísimo y estoy adaptándome a todo, a lo que me pide el entrenador. Cuando digo altísimo me refiero a todo: a lo físico, a lo táctico, el ritmo, ... el compromiso del equipo. Es un todo"

Más rápido de piernas y cabeza

"También aprecio la intensidad de los conjuntos rivales. Estoy debutando y advierto que en Segunda B hay que ser más rápido (que en Tercera) tanto de piernas como de cabeza. Hay que pensar y ejecutar las jugadas con más velocidad. En eso estoy, en las vueltas de reconocimiento de esta categoría" (...) "En dureza, no. En Tercera también se mete mucha pierna, dan patadas. Aquí es otra cosa. La competencia es máxima"

Aún poco de Ojeda

"He jugado poco hasta ahora, porque llegué en el mercado invernal. De los partidos disputados me vi mejor en Oviedo. En los últimos minutos del encuentro ante Baleares estuvo más incisivo, creé peligro sin la suerte de marcar un gol"

Siete goles en Maspalomas

"Firmé siete goles en la primera vuelta con el San Fernando. Pienso en mi primer gol en Segunda B, a ver si llega lo antes posible. Es una motivación personal porque quiero dedicárselo a mi tío, que ya está en cielo. Falleció hace un año y siempre fue una persona importante para mí. Si tengo esa suerte de marcar se lo dedicaré. Iba a verme jugar, incluso en Los Olivos donde se pasaba mucho frío"

Una semana de play out

"La semana ha sido dura. No esperábamos vernos en posición de play out después del partido último. Pero así ocurrió, aunque todo está muy igualado. En un primer momento, tras el encuentro contra el Getafe, los jugadores estábamos rascados. Porque queríamos ganar ese encuentro, sí o sí; pero todo el mundo vio lo que ocurrió ... al margen de lo del árbitro. Que lo dejo al margen. Pero ya la tristeza no está con nosotros. La plantilla ha tenido la virtud de olvidarlo todo y pensar ahora en el Celta B. Queremos rascar los tres puntos"

Mejor con césped natural

"Jugar en césped natural es una maravilla para el futbolista. He jugado poco pero todo mejora. El bote del balón es el que comienza a marcar la diferencia. Me encanta. Entrenar hoy aquí (Estadio de Gran Canaria) es para mi un disfrute, porque esto es el mundo profesional del deporte"


"Entrenar en este estadio es un espectáculo por si mismo. Cuando miro a las gradas me pregunto cuándo podré jugar aquí"

Mirar la tabla de Tercera

"No me gusta ver la clasificación de Tercera y ver al Villa tan abajo. Pueden arreglarlo todavía, especialmente ahora tras el 0-3 al Viera. El Villa, como el San Fernando, han sido clubes importantes para que yo pueda estar ahora aquí"

Ayuda técnica

"Israel Quintana ha sido un entrenador fundamental para mí. Apostó y me dio la confianza en el Villa. De mi etapa en el Villa sólo tengo buenos recuerdos. Los entrenadores que me dirigieron son culpables de que hoy esté en el filial. Se lo debo agradecer"

Ánimos a Alex García

"Mi compañero Alex García (Las Palmas C) tuvo la mala suerte de sufrir una lesión de rodilla en pretemporada. Creo que ya está en el final de la recuperación. Espero verlo de amarillo lo antes posible. Él también es parte de esta tradición con jugadores del Villa que tienen paso por Las Palmas. Ya somos unos cuantos"

La inspiración

"Mi ídolo es Valerón. Todavía no lo conozco personalmente, aunque nos hemos cruzado cuando estaba en el San Fernando. Compartíamos campo con el Abrisajac y entonces siempre observaba dónde estaba él. Es verdad que otras personas dicen que me parezco a Vitolo (Machín), quizá porque me han visto jugar por la banda. Pero mi inspiración sigue siendo Valerón"

 

Noticias relacionadas