Publicidad

Competición da la razón a Claudio, de Las Palmas C

  • TERCERA
  • 19/02/2020 - 17:26
Competición da la razón a Claudio, de Las Palmas C El derribo de Claudio ... que habla en solitario (C. Torres)

B.P.

 

El Comité de Competición de la RFEF dejó sin efecto la expulsión sufrida por el jugador de Las Palmas C, Claudio Mendes, tras validar las pruebas de vídeo que el club grancanario aportó en sus alegaciones.


La jueza, Carmen Pérez González, "tras analizar las alegaciones presentadas por el club y de visionar la prueba videográfica aportada, sólo puede concluir que la acción del jugador expulsado no es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro. En consecuencia, se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. Tal y como este afirma, el árbitro la atribuye una acción de la que no fue autor en el minuto 89: dar una patada a un adversario no estando el balón el juego. Las imágenes son, en opinión de esta Jueza, prueba suficiente de que el árbitro equivocó la identidad del jugador al atribuirle los hechos de los que en realidad fue autor el jugador contrario, quién recibió el empujón".


De esta forma, el amarillo Claudio sigue en la competición sin castigo. La jugada se produjo el pasado sábado, en el partido disputado en el Anexo. Claudio fue objeto de un inexplicable placaje por parte de un jugador del Santa Úrsula, que se desentendió del balón. El castigo a ese futbolista (G. de T. Armas) es de dos partidos y una multa de 45 euros.