Publicidad
  • Publicidad

Ciclismo

Helminen y Collins, vencedores en la III EPIC Gran Canaria

  • MÁS
  • 17/02/2020 - 06:14
Helminen y Collins, vencedores en la III EPIC Gran Canaria

La tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ya tiene campeones. La competición de ciclismo más popular del sur de Gran Canaria cerró el podio más exigente con la última de sus dos etapas, con Matti Helminen y Victoria Collins a la cabeza como líderes. La recta final de la prueba cicloturista, que ha llevado a sus 400 participantes al corazón de Gran Canaria y a una de sus rutas más populares, ha estado liderada por Matti Helminen en categoría masculina, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 4 segundos (2:14:04).

Helminen, segundo en la etapa de ayer, se alzaba como campéon de la tercera edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, aunque alcanzar lo más alto de la clasificación no ha sido una tarea fácil. Con centenares de competidores sacando lo major de sí sobre la bicicleta y con unos tiempos muy ajustados en el marcador, la jornada final ha estado llena de emoción y espectáculo.

Con Helminen encabezando el peloton, el campeón ha estado seguido muy de cerca por Knut Steffensrud, con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 23 segundos (2:15:23), segundo clasificado en el cuadro final. Les ha acompañado en un privilegiado podio en tercera posición Anthony Spysschaert (2:17:32) con el tercer puesto.

En la categoría femenina, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha coronado a su campeona de esta tercera edición, la doble ganadora Victoria Collins, también campeona en la jornada de ayer. Collins ha encabezado en la categoría femenina con 2 horas, 51 minutos, 36 segundos (2:51:36), en un podio que ha completado Valeria Ciarnuto (2:52:50) y en tercera posición, Linda Van Vliet (2:55:07).

Los mejores equipos de esta tercera edición han sido el RIU Team en categoría masculina, integrado por Blas Arturo Rivero, Pablo Rodríguez, Néstor Rodríguez, entre otros. En féminas, el equipo Loro Parque ha sido el que ha obtenido la major puntuación, gracias a la gran actuación de sus corredoras, Crolyn Gaskell, Isabel Campos, Raquel Arostegui y Andrea María Baez.

Los campeones y campeonas de esta tercera edición han sido recibidos en la línea de meta con un espectáculo y una fiesta deportiva con música en directo, batucada, y una gran marea de 400 participantes para un almuerzo y una merecida ovación. Los más rápidos de la prueba han sido recibidos en el podio de la entrega de trofeos, un tradicional encuentro con los amantes del ciclismo, que ha llenado aplausos San Bartolomé de Tirajana.

Con la entrega de premios se daba por cerrada la tercera edición, tras la segunda de las etapas con un único tramo cronometrado en sus 75 kilómetros y una cronoescalada de 22 kilómetros. Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomaron rumbo al Mirador, con paso por Fataga y Tirajana, con 925 metros de altitud, un desnivel de 810 y pendientes medias de 4%. Tras este tramo cronometrado, los corredores de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts descendieron por Santa Lucía, Vecindario y Bahía Feliz.

Con premios en metálico, cheques, estancias en hoteles, cestas regalo, entre otros, los campeones y campeonas de esta edición han recibido sus galardones y sus mallots identificativos, prendas que han dado color a la fiesta del deporte. Miles de personas se reunieron para cerrar esta tercera edición, que consolida este evento como competición de referencia en el ciclismo internacional.

La cita en Gran Canaria ha abierto el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el Gran Fondo World Tour, dando el pistoletazo de salida a una agenda con solo 14 pruebas, una selecta competición que comienza 2020 en Maspalomas.