Publicidad

División de Honor juveni

Yapci y las dos únicas derrotas del líder UD

  • NOTICIAS
  • 17/02/2020 - 16:30
Yapci y las dos únicas derrotas del líder UD El DH juvenil de la UD Las Palmas, a la derecha (Gelo Hernández)

B. Pérez

 

Dos derrotas en 22 encuentros. Y un factor común: ambas en Tenerife y con el mismo colegiado como protagonista. Eso es lo que ha ocurrido con la UD Las Palmas, líder de la División de Honor juvenil en el grupo canario.


Hay que buscar el primer partido con pérdida el 30 de noviembre, frente al San José de Tenerife (3-2). Aquel choque dejó un sabor agridulce: el tanto de la victoria local, de penalti y en el minuto 93.


Y el segundo se produjo este pasado fin de semana, con motivo de la visita al CD Laguna (3-0). Las Palmas pese al contratiempo no peligra en su condición de primer clasificado, porque suma 56 puntos, 10 más que el segundo CD Tenerife a falta de ocho partidos para acabar la Liga. Al Laguna le valen los puntos para seguir en la pelea de la permanencia, ahora fuera de la zona de castigo.


Pero ya es curioso que el mismo árbitro, Yapci Acosta, sea protagonista de ambas derrotas. La última de ellas tuvo una decoración singular: dos penalties en contra, dos jugadores expulsados y, además, roja al entrenador del filial amarillo Juan Germán Jiménez.


Las Palmas tuvo que afrontar desde el minuto 38 el partido en inferioridad numérica doble, por las expulsiones de Edian y Andy.


En síntesis, la UD Las Palmas ha encajado 9 goles en los 22 encuentros de esta temporada, seis de ellos con el mismo árbitros. Y tres de esos goles, de penaltis.


No sería noticia si no fuera porque equipos de la parte oriental del archipiélago de distintas categorías ya conocen el malhumor cuando Yapci está por las inmediaciones: Los más recientes enojados fueron El Cotillo y el Villa de Santa Brígida. Estaba en el olvido, pero sus datos actuales en la DH juvenil lo rescatan.

 

Noticias relacionadas