Publicidad

Rubén: 13 disparos, 5 goles

  • CENTRAL DE DATOS
  • 17/02/2020 - 07:27
Rubén: 13 disparos, 5 goles

B.  Pérez


La relación con el gol no ha cambiado en la vida de Rubén Castro, autor de los últimos tantos de la UD Las Palmas -ambos de cabeza-.


Los datos saltan a la vista. El delantero isletero ha anotado 5 goles en apenas diez encuentros disputados, algunos de manera parcial. Porque esta temporada ha estado condicionada su participación por esa lesión que le impidió jugar la práctica totalidad de la primera vuelta.


Pero hay otro dato llamativo. Rubén firmó esos cinco tantos con apenas 13 disparos realizados a las porterías rivales en 741 minutos. Añade una asistencia a su contribución ofensiva.


Los intentos de Rubén, en realidad, son escasos. Y si efectividad elevada teniendo en cuenta marcajes y actuaciones de porteros rivales. ¿Quién es el socio de asistencias de Rubén?, cabría preguntar.


Su labor es la finalización y debe casi exclusivamente dedicarse a ella. Pepe Mel lamentó que la ausencia del ariete de la Isleta coincidiera con el mejor momento del equipo bajo la batuta de Jonathan Viera, el innombrable. ¿Dónde estaría Rubén a estas alturas en la lista de realizadores de no haberse lesionado?. ¿Dónde Las Palmas?.

 

Noticias relacionadas