Publicidad

12-4: Gran Canaria revalida el título del Pancho Camurria

  • NOTICIAS
  • 16/02/2020 - 12:54
12-4: Gran Canaria revalida el título del Pancho Camurria

B.P.


Gran Canaria revalidó este domingo el título regional juvenil, torneo Pancho Camurria, al vencer con absoluta autoridad a Fuerteventura en la final disputada en Arona (12-4).

 

El equipo de Gabriel Ramírez y Miguel Hernández no dejó oportunidad alguna para la sorpresa, después de haber realizado un impecable camino hasta la final. Fuerteventura había dado la sorpresa el sábado al imponerse a la anfitriona Tenerife (10-12) en semifinales. Gran Canaria también había ganado 12-4 a La Palma en semifinales.

 

Gran Canaria lograba el título por tercer año consecutivo y suma ya 10 en las 37 ediciones, por uno de Fuerteventura y Tenerife que lo ha obtenido en 20 ocasiones, quedó tercero en esta final al superar por 12-3 a La Palma.

 

La selección de Gran Canaria ganó todos sus encuentros 12-8 a Lanzarote y 12-11 a Tenerife, pasando como primera de grupo a semifinales, donde superó por 12-4 a La Palma. Fuerteventura por su parte se impuso en cuartos a La Palma 12-8 y en semifinales a Tenerife 12-10.

 

El premio al luchador más destacado de la final fue con todo merecimiento para Kilian León, del Adargoma, al tumbar a 5 rivales, entre ellos a Rafael Elvira al darle las dos seguidas en la agarrada final. Le siguieron en méritos su compañero de club Yereamy Dévora y Efraín Guedes, que milita en el Saladar de Jandia, quien quitó de brega tanto a Adrián González como Dominic Roger, los otras dos figuras del bando majorero. La amplia diferencia en el marcador no necesitó que salieran los juveniles más destacados del seleccionado grancanario.

 

Con Gabriel Ramírez y Miguel Hernández Negrín como seleccionadores, Gran Canaria formó con Kilian León, Yeremay Dévora y Yenedey Pérez del Adargoma, Efraín Guedes y José Antonio Monzón del Saladar de Jandía, Adasat Florido y Ernesto Chávez del Unión Doctoral, Saúl Jiménez del Maxorata, Yerover García del Tetir, Javier González del Union Galdar, Abián Sánchez del Tazacorte de La Palma, Kristofer Santana de Los Guanches de Arucas y Giovanni Díaz del Castro Morales de Telde.

 

La final fue dirigida por los colegiados Samuel Cabrera, de La Palma, auxiliado por Luis Ramos y Sebastián Caballero, de Tenerife y Gran Canaria respectivamente.

Galería de fotos

La selección de Gran Canaria, en la final de Arona (FLGC)