Publicidad

Así fue la jornada

El Sanfer vuelve a dar caza al Tamaraceite

  • TERCERA
  • 16/02/2020 - 14:56
El Sanfer vuelve a dar caza al Tamaraceite

B. Pérez

 

Lo más destacado en la jornada dentro del grupo canario de Tercera División fue el relevo de la cuarta plaza (San Fernando toma el testigo del Tamaraceite) y la reacción como visitante del colista Villa de Santa Brígida.


El San Fernando salió airoso en su partido de Fuerteventura ante el Gran Tarajal. El equipo de Mingo Oramas ganó 1-3 en feudo de los cangrejos majoreros.


Abraham -de penalti- y Fuli en dos ocasiones sentenciaron la mañana con sus goles, aunque en la recta final recortó Héctor Figueroa.


Con esta victoria, el San Fernando alcanza los 46 puntos igualando al Tamaraceite, pero con el golaverage general a favor.


El equipo de la capital grancanaria disfrutaba de la victoria ante escasos minutos del final, en su visita a la UD Lanzarote (1-1). Samuel Casais había marcado en la primera parte para el Tamaraceite. Sin embargo, el partido quedó abierto en la continuación sin que las jugadas llegaran a fraguar en el segundo tanto.


El definitivo empate, una vez más, fue obra de Rosmen cuando el partido se acercaba a su conclusión.


La clasificación sigue encabezada por el Marino, mientras de nuevo el Atlético Paso da un paso al frente ante el Tenisca.


La otra nota relevante de la jornada se produjo el viernes. El U. Viera se vio sorprendido por el Villa de Santa Brígida (0-3), en noche reluciente de Santi Domínguez.


El capitán de los satauteños aprovechó para firmar un hat-trick siendo letal en los contragolpes visitantes.


Las Palmas C ganó con autoridad al Santa Úrsula (4-2), mejorando su posición en la tabla con respecto a la zona de descenso. Sebas (2), Nebai y Pipo fueron los verdugos goleadores del conjunto tinerfeño.


Por su parte, el San Mateo reaccionaba con un contundente 5-0 sobre el Ibarra, con goles de Braulio (2), Felipe, Godoy y Jael.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Viera-Santa Brígida 0-3
San Mateo-Ibarra 5-0
Las Palmas C-Santa Úrsula 4-2
Lanzarote-Tamaraceite 1-1
Gran Tarajal-San Fernando 1-3
Buzanada-Atco. Paso 2-3
Vera-Atco. Tacoronte 5-0
Tenerife B-Tenisca 2-1
Marino-U. Puerto 2-1
Mensajero-Güimar 4-1