Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Domínguez explica su modelo en Lanzarote

  • MOTOR
  • 15/02/2020 - 08:54
Domínguez explica su modelo en Lanzarote

Una doble jornada con el automovilismo de Lanzarote ha marcado la primera actividad oficial del nuevo presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez Hernández. El jueves por la noche se reunión con la familia del automovilismo y algunos medios de comunicación en la primera toma de contacto con los pilotos, copilotos, organizadores, clubes y oficiales de la isla de Lanzarote, donde se presentaba también a Julia Betancort como la vocal de Lanzarote en el nuevo equipo de gobierno de la FALP . Y a lo largo del viernes se efectuaron varias reuniones con las instituciones públicas insulares, Cabildo y ayuntamientos de Tías, Haría, Teguise, Tinajo y Arrecife, para intentar recabar el máximo apoyo y aunar esfuerzos para promover y reactivar este deporte con la ayuda de todos y de cara al gran seguimiento existente en cada una de las pruebas, tanto de carácter insular como regionales y del Campeonato de España.

 

Al encuentro del jueves por la noche en la Casa de la Cultura de Teguise asistieron unas 45 personas, donde había representación de todos los estamentos deportivos. El tema prioritario fue buscar una solución para el aplazado Rallysprint La Candelaria, conjuntamente con el Ayuntamiento de Tías y el organizador CD. El Mentidero. Una vez se tenga la confirmación se buscará una fecha adecuada.

 

También se trataba el tema del Rallye Tías-Yaiza, cuyo organizador CD. Lavasport ha renunciado a seguir y se decidía realizarlo con la unión y ayuda del resto de los organizadores lanzaroteños. De esa forma se intenta mantener el buen nivel del Campeonato Insular de los últimos años. Por último se repasaron las organizaciones del resto de pruebas, que en principio no presentan dificultades para su disputa en las fechas previstas, con aportaciones de los asistentes para realizar algunos pequeños cambios en la organización y formato del certamen. Después de un par de horas de ameno debate, Miguel Angel Domínguez daba por concluido el encuentro con la satisfacción de haber tranquilizado el ambiente del automovilismo lanzaroteño de cara a la temporada 2020, que se presenta muy interesante.

 

Durante la jornada del viernes, el presidente de la FALP tuvo una maratoniana jornada para recabar el máximo de apoyos institucionales con el objetivo de garantizar un Campeonato Insular de gran atractivo deportivo, con unas organizaciones a su altura y que los equipos y pilotos puedan invertir en material nuevo con la seguridad y estabilidad de cada una de las competiciones.

 

En el Cabildo de Lanzarote, Miguel Angel Domínguez se reunió con el consejero de Deportes, Francisco Aparicio, que le aseguraba la colaboración y ayudas necesarias para este deporte como se ha ejercido en las últimas temporadas, un compromiso que se mantiene igualmente con las citas más pequeñas y las de mayor peso como las del Nacional o Regional, incentivando de paso través de los rallys la promoción turística de la isla.

 

En Arrecife, la visita institucional fue con el teniente-alcalde, José Alfredo Mendoza, concejal de Cultura y Policía, animándoles para que sigan apoyando las competiciones que se acercan hasta la capital de la isla como es el caso del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes.

 

En Tías se trató el tema inminente del Rallysprint La Candelaría y el Rallye de Tías, habiendo total predisposición por parte del concejal de Deportes, Andrés Manuel Fernández, dejando pendiente la nueva fecha de la prueba aplazada.

 

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, como hombre ligado al motor de toda la vida, volvió a reiterar la total disposición de este Ayuntamiento a seguir con los apoyos de las pruebas que compitan dentro de este municipio.

 

Igualmente, el presidente de la FALP recibió la total colaboración de la Villa de Teguise, a través de su concejal de Deportes, Gerardo Rodríguez, que un año más promoverán el rallye que lleva el nombre de este municipio y puntuable para el Campeonato de Lanzarote.

 

Por último, el Ayuntamiento de Haría mostraba también su gran interés por su subida del Campeonato de Canarias y por las pruebas de automovilismo que recalen por este municipio, abriéndose una nueva vía de diálogo con los nuevos rectores, en este caso con su alcalde Alfredo Villalba Barreto y su concejal de Deportes, Celestino Socas.

 

Todas estas reuniones y encuentros se plasmarán pronto con los acuerdos oportunos para el mantenimiento de la temporada automovilística y el Campeonato de Lanzarote 2020.