Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

30-23: El Remudas remonta en la Copa

  • BALONMANO
  • 15/02/2020 - 19:15
30-23: El Remudas remonta en la Copa

El conjunto grancanario se impuso en la vuelta de la 2ª Fase de la Copa de SM La Reina al Helvetia BM Alcobendas que nada pudo hacer para evitar la cómoda victoria de las teldenses por 30-23, que unido a los 7 goles logrados en la ida, daba un más que merecido pase a la Fase Final con un +14. Grancanarias y alcobendenses se veían las caras esta tarde en el encuentro de vuelta de la 2ª Fase de la Copa de la Reina, con una renta de 7 goles favorable a las locales tras su victoria en la ida en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

 

Carlos Herrera afrontaba el encuentro con las bajas de larga duración de Sayna Mbengue y de Paula Valdivia, tras confirmarse sus respectivas lesiones de rodilla que obligaba a las teldenses a dar un paso al frente para asegurar la clasificación para la fase final del Torneo del KO, que tendrá lugar en la localidad malagueña de Alhaurín De la Torre del 24 al 26 de abril.

 

Buena puesta en escena del Rocasa que mostraba una solidez defensiva ante la que se estrellaba en los primeros compases del choque las rojillas, aprovechando las locales para adelantarse en el electrónico gracias a dos tantos de Jaqueline Anastacio, el segundo de ellos desde los 7 metros, que arrojaba más tranquilidad si cabe a las locales que veían como crecía su ventaja hasta los 9 goles.

 

Alcobendas no se descomponía por el mazazo y Mihaela Oana reducía distancias al tiempo que las Guerreras de Telde sufrían la primera exclusión del partido, dejando Kinga Gutkowska en inferioridad a sus compañeras, pero la buena defensa de las pupilas de Carlos Herrera no sufría fisuras, estrellándose contra la propuesta defensiva del 6-0 de las locales, renunciando a su portera.

 

El Rocasa jugaba cómodo sacando provecho de su velocidad a la contra y de la efectividad de Arinegua Pérez y de Alba Spugnini para aumentar su renta en el partido (7-2) ante la desesperación del Alcobendas que no encontraban la manera de batir a una inconmensurable Ana Palomino, muy segura bajo los palos de la portería teldense.

 

Mihaela Oana se echaba el equipo a sus espaldas para mantener a las suyas en el partido, siendo la única jugadora alcobendense inspirada en los metros finales, encontrando respuesta en la efectividad de Arinegua Pérez imparable por su banda izquierda.

 

Alcobendas aprovechaba un pequeño descenso en la intensidad defensiva de las teldenses para recortar diferencias en el marcador, si bien Tiddara y Lisandra Lussón se encargaban de contrarrestar la mejoría en ataque de las visitantes, lideradas por Mihaela y Cristina Polonio. Rocasa se mantenía con una renta de 5 goles en el marcador al final de la primera parte (16-11) a pesar de los esfuerzos del Alcobendas al que le faltaba algo de velocidad en la circulación de balón como para encontrar huecos en la poblada defensa teldense, al tiempo que sufrían las entradas continuas de las extremos canarias que hacían mucho daño a su rival a la contra.

 

El Rocasa mantenía las buenas sensaciones en el reinicio del juego con un parcial de salida de 3-0 con 2 goles de Kinga Gutkowska y uno de Lisandra Lussón, que era roto con un gol de Mihaela Oana que se rebelaba ante la clara superioridad de las teldenses en la eliminatoria.

 

Analía no tardaba en demostrar sus condiciones en la portería alcobendense en sustitución de Patricia Encinas con 5 paradas de gran mérito que frenaban el despegue definitivo en el marcador de un Rocasa que jugaba a placer con el marcador a favor (20-12).

 

La defensa del Rocasa se mostraba inexpugnable ante los ataques del Alcobendas, con la excepción de Mihaela Oana que parecía inmune, pero insuficiente para contrarrestar a un Rocasa que encontraba a Lisandra y Haridian para elevar su renta hasta los 9 goles en el partido (22-13).

Las pérdidas de balón de Alcobendas pasaban factura a las visitantes, sin opciones de remontada ante un Rocasa que daba los últimos 15 minutos a Silvia Navarro bajo palos y que disminuía su ritmo de partido lo que era aprovechado por las visitantes para maquillar el resultado con un parcial de 0-3, que era roto por Yraya Machín y Chaxiraxi con sendos goles que cortaban la buena racha de su rival.

 

Carlos Herrera aprovechaba para dar minutos a sus jugadoras menos habituales en una recta final de partido controlado a la perfección por las grancanarias que les daba el pase a la Fase Final de la Copa de SM La Reina, imponiéndose también en la vuelta por 30-23.

 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la vuelta de la 2ª Fase de la Copa de SM La Reina, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Rocasa Remudas: Ana Palomino (P); Arinegua Pérez (5), Kinga Gutkowska (2), Lisandra Lussón (7), Melania Falcón (1), Alba Spugnini (2) y Jaqueline Anastacio (3). También jugaron: Haridian Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (2), Katarina Tanaskovic, María González, Chaxiraxi Hernández (1), Silvia Navarro (P), Yraya Machín (3), Georgina Ramos

 

Alcobendas: Patricia Encinas (P); Yadira Morales (2), Alba Fernández (4), Mihaela Oana (8), Teresa Francés (1), Daniela Moreno y Cristina Polonio (2). También jugaron: Marina González, Irati Holgado, Noelia Cardador (2), Raquel Llopis (3), Elena Bartolomé y Analía Yaryes (P)