Publicidad

1-1: Un error infantil aborta el primer triunfo de 2020

  • CRÓNICAS
  • 15/02/2020 - 19:10
1-1: Un error infantil aborta el primer triunfo de 2020 Osede, en el marcaje a Rubén Castro durante el Numancia-Las Palmas (La Liga)

Manuel Borrego


A Las Palmas se le escaparon dos puntos en Soria. El equipo de Pepe Mel llegó al final del encuentro con ventaja 0-1, marcado el gol por Rubén. Pero una acción desafortunada de De la Bella, dando una asistencia involuntaria a Curro, permitió el definitivo gol del 1-1 para el Numancia. Valles está a punto de salvar el chut, pero finalmente acaba en sus redes.


La primera victoria de 2020 se hace esperar. Las Palmas suma ocho jornadas sin ganar y sigue comprometiendo su cómoda situación clasificatoria.

 

El entrenador del Numancia, Luis Carrión, se quedó con el susto en el cuerpo. En la víspera dijo con sorna que se alegraba que Jonathan Viera, verdugo en el partido de ida de los sorianos, no estuviera ya en la Liga. ¡Que se quede en China!, expresó. Pero Rubén estuvo a punto de generar el triunfo que se escapó por un error bochornoso cuando ya se acariciaba el éxito.

Salida decepcionante

La puesta en escena de la UD Las Palmas fue decepcionante, sin intensidad, orden consistente ni tenencia de balón para contener a un Numancia que pudo haber resuelto el partido en la primera media hora.

 

Los jugadores de Luis Carrión desbordaban con facilidad las líneas amarillas y provocaban situaciones de riesgo en el área de Alvaro Valles. El portero, cierto es, apenas tuvo que intervenir porque los remates castellanos no tenían veneno o malicia. Pero la primera intención de victoria la ponía el equipo local que, inexplicablemente, se fue al descanso con las tablas puestas.


Las piezas de organización puestas por Mel en esta salida (Varela, Benito, Pedri, Narváez, ...) no conectaban entre sí. Y por momentos, el porcentaje de posesión llegó a ser abrumador para el Numancia con un 75/25.

En ese escenario podría temerse lo peor para los grancanarios, pero la fogosidad de su rival fue apagándose con los minutos. Y sólo en acciones individuales cruzaba Las Palmas el centro del campo con aires de peligro.


La mejor ocasión canaria llegó a la media hora, con una iniciativa de De la Bella, que pisó área y disparó tras combinar con Narváez. Rechazó el portero Dani Barrio, pero al menos el Numancia había recibido el anuncio de que los amarillos querían despertar en el encuentro.

Y en esto, Rubén Castro

El encuentro cambió de viento de manera brusca en la segunda mitad. Entonces fue Las Palmas la que salió con otro cariz en el juego. En cinco minutos ya habían generado los amarillos más inquietud que en los 45 restantes.

 

El Numancia fue desdibujándose; Las Palmas iba a asentando sus posiciones hasta que llegó Rubén y rompió los planes al equipo de Luis Carrión. Se produjo esta vez el gol grancanario en una jugada de córner. La ejecución de Benito fue perfecta, con mucha rosca. Y el remate de Rubén Castro estuvo a la altura, con un testarazo picado que hizo besar al balón las redes del Numancia.

 

Las Palmas pudo certificar el segundo tanto y resolver dudas. Pero cuando ya se frotaba las manos llegó el error de De la Bella que frustró lo que tanto se había trabajado.

Alineaciones:


Numancia: Barrio, Sola, Escassi, Derik Osede, Héctor Hernández, A. Castellano (Nacho, 62), Aguado, Gus Ledes, Curro, Marc Mateu (Adri Herrera, 79) y Néstor (Zlatanovic, 70)


Las Palmas: Alvaro Valles, Eric Curbelo, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, De la Bella, Javi Castellano, Fede Varela (De Galarreta, 67), Benito, Pedri (Kirian, 86), Narváez (Aridai, 79) y Rubén Castro


Goles. 0-1, m. 58. Córner desde la izquierda del ataque. Saca Benito colgando el balón al segundo poste donde aparece Rubén. El ariete cabecea picando el balón y sorprende al portero y a la defensa local. 1-1, m. 90. De la Bella despeja mal y el balón acaba en las botas de Curro, que lanza cruzado. El cuero lo toca Valles pero no evita que acabe yendo al fondo de su portería.


Arbitro: Gorka Sagués Oscoz (Vasco). Amarilla a Gus Ledes (Numancia), Eric Curbelo y Benito (Las Palmas)

 

Pormenores. Estadio de Los Pajaritos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel León, ex jugador y técnico de la UD Las Palmas, al igual que de Pedro Delso, ex futbolista del equipo local

Mejores ocasiones

 

Minuto 4. Marc Mateu escapa por la banda izquierda con velocidad. Su disparo se pierde cruzado junto al segundo poste. Primer susto


Min. 5. Alvaro Valles rechaza un remate de Néstor, tras otra llegada impetuosa del Numancia


Min. 9. Sola se deshace de tres amarillos y dispara al cuerpo de Valles


Min. 10. Peligroso balón cruzado en el área que está a punto de alcanzar Osede en la boca de gol


Min. 31. Benito realiza una jugada de manera individual, pero un zaguero aborta en última instancia la trayectoria del balón. La acción era peligrosa


Min. 35. De la Bella se asocia con Narváez, con internada por la izquierda. El zurdo lanza a puerta y salva en el primer poste Barrio. Rubén reclamaba el balón en la boca de gol


Min. 52. Narváez lanza fuera tras asociarse con Pedri


Min. 53. Apuros para el Numancia con un avance de nuevo entre Narváez y Pedri. La jugada acaba en un saque de esquina.


Min. 72. Ya con 0-1, Benito cede un balón a Narváez en la zona de remate, pero el colombiano no llega al balón


Min. 74. Osede peina un balón pero no encuentra los dominios de Valles


Min. 79. Rubén remata a las manos del portero local, tras jugada ofensiva de los amarillos


Min. 82. El balón golpea el larguero de Valles en una jugada con varios jugadores en la zona de peligro. Pero la acción acaba en falta de los atacantes


Min. 84. Gol anulado a Rubén por fuera de juego

 

Noticias relacionadas