Publicidad

3-1: Épico triunfo de las juveniles canarias

El equipo sub15 cede 3-4 en el último minuto

  • FEMENINO
  • 14/02/2020 - 17:48
3-1: Épico triunfo de las juveniles canarias

Tras su épica victoria frente a Castilla y León (3-1), las juveniles de Canarias ya tienen un pie en las semifinales del Nacional de Selecciones Territoriales. Ya tienen en su haber nueve puntos y, teóricamente, sólo les hace falta sumar uno más (el domingo, contra Castilla La Mancha) para alcanzar el ansiado objetivo. Las futbolistas elegidas por José Luis Hernández Falcón lo dieron todo en el primer enfrentamiento de la segunda fase, disputado este viernes en el municipal de Tías, máxime cuando a los pocos minutos de juego se quedaban con una menos tras la expulsión de su defensa Jennifer Tatiana, circunstancia que obligó al técnico a reordenar toda esta línea de juego.

 

El primer tanto isleño llegaba a los nueve minutos de juego. La protagonista Paloma Rojo. Minutos antes, Canarias ya había avisado de su intenciones, marcar antes del minuto 15. Sin embargo, a los 12 se producía la expulsión de Jenny y Canarias, que ponía más corazón que cabeza, empezó a sufrir. A los 29 minutos, la capitana de las castellano leonesas establecía la igualada. Más nervios para las canarias, que no lograban hilvanar bien sus jugadas frente a un equipo de idéntico potencial y que en la primera fase había sumado tres puntos.

 

En este periodo hay que destacar que Canarias rompió las mallas contrarias, pero la acción fue decretada como fuera de juego. Esta jugada fue muy discutida por el banquillo canario. Tras el descanso, cambiaron las tornas. El juego bajó en intensidad, pero Canarias ganó orden. Cada una de sus acciones ofensivas creaban peligro. En una de ellas, en el minuto 66, Paloma Rojo se adelantaba en el marcador al golpear un balón que se había quedado muerto en la línea de gol después de distintos rechaces.

 

Apenas seis minutos después, en una jugada de contraataque en la que la defensa contraria se quedó parada, la misma Paloma establecía la igualada.

Ficha Técnica

 

Canarias Sub´17: Paola Oliva, Cristina Mejías, Adriana García, Ana Paula Simanca, Jennifer Tatiana López, Alba Quintana (Janet Abreut 90), Marta Gasienica-Kotelnicka (Amanda Godoy 87), Paloma Rojo (Iratxe Pérez 74), Carolina Bravo (Lidia Rivero 46), Aimhoa Delgado y Joseline Pérez. Entrenador: José Luis hernández Falcón

 

Castilla y León Sub´17: Laura Inés, Natalia Delgado, Andrea Martínez (Rebeca Cuesta 77), Paula Sánchez, Marina Mielgo, Olaya Blanco, Paula González (Miram Andrés 63), Laura Pérez, Carmen Álvarez, Paula Peláez y Lucía Bermejo (Luna Ruano 73). Entrenador: Numidico Antón

Goles:

1-0: minuto 9, Paloma Rojo (Tacuense)
1-1: minuto 29, Carmen Álvarez (CD Salamanca)
2-1: minuto 65, Paloma Rojo (Tacuense)
3-1: minuto 72, Paloma Rojo (Tacuense)

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González, asistido en las bandas por Agata López García y Andrea Brigitte Salas Hernández, y 4º árbitro María Paola Siracusa Scutaro. Fue expulsada, con tarjeta roja, la canaria Jennifer Tatiana López en el minuto.

Incidencias: En los primeros 45 minutos del partido, Canarias fue animada por casi dos centenares de alumnos de colegio Rafael Cedres, lindante con la instalación del municipal de Tías.

 


Derrota sub15 en el último minuto

Las cadetes de Canarias perdieron una oportunidad de oro para sumar los tres puntos en juego en su primer partido contra Castilla y León. Después de llegar al descanso con un parcial de 1-3, nuestras representantes vieron como sus rivales les superaban en la segunda parte y lograban la victoria en el último minuto. En los primeros 40 minutos de partido, Canarias mostró su superioridad, pese a que empezó con mala fortuna. Una desafortunada acción defensiva de Elena llevó a que las rivales se apuntaran su primer gol en el marcador.

 

Pese a este varapalo, Canarias logró superar este bache y llegó al descanso con 1-3 en el marcador, tantos que fueron logrados por Yesenia (28 minutos), Paula (34 minutos) y Bea (38 minutos).

 

En la segunda parte, nuestras representantes sucumbieron al calor y al esfuerzo. Castilla y León acortaba distancia en el minuto 65 por mediación de Patricia Estrada. Tres minutos después, Adriana establecía la igualada.

 

Cuando ya todo el mundo confiaba en que el partido termina en tablas, e instantes después de que se anunciara el tiempo de descuento (4 minutos), Sofía establecía el definitivo (4-3)

 

Ficha Técnica

 

Canarias Sub´15 (3): Lucía Maeso, Cathaysa Castro, Elena Ramos, Aroa Artiles, Luana Delgado, Laura Regalado, Yesenia Ortiz, Beatriz Borrego (María Martín 41), Estefanía Rodríguez (Eira García 74), Paula Hernández (Leslie Vivenez 66) y Paola Hernández. Entrenador: Sergio González "Gary"

 

Castilla y León Sub´15 (4): Jimena Vicario, Alba Gordaliza, Adriana Castellanos, Sandra Corral, Cristina Redondo, Sofía Pérez, Ángela García, Claudia Gallinas, Laura Barbero, Laura Villota y Lucía Domínguez. Entrenador: Numidico Antón

 

Goles

0-1: minuto 10, Elena Ramos en propia puerta (Fundación CD Tenerife)
1-1: minuto 28, Yesenia Ortiz (Tacuense)
2-1: minuto 35, Paula Hernández (Unión Viera)
3-1: minuto 38, Beatriz Borrego (Fundación CD Tenerife)
3-2: minuto 65, Patricia Estrada (CD San pio X)
3-3: minuto 68, Laura Barbero (CD Nta. Sra. de Belén)
3-4: minuto 80, Sofía Pérez (CD Salamanca)

 

Árbitros: Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Gabriela Rodríguez Romero y Michelle Santana Corchado, y 4º árbitro María Valentina Monacelli Scutaro. Amonestó a Aroa Artiles y Luana Delgado por parte de Canarias Sub´15

 

Incidencias: Municipal de Tías. Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Nacional Femenino de Selecciones Autonómicas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido vicepresidente federativo, José Antonio Ruiz Caballero.