Publicidad

0-3: Santi eleva la autoestima del Villa

  • TERCERA
  • 14/02/2020 - 23:38
0-3: Santi eleva la autoestima del Villa Santi, capitán del Villa, es abrazado por sus compañeros tras uno de los goles al U. Viera (C. Torres)

Manuel Borrego


Santi Domínguez, con sus tres goles firmados ante el Unión Viera, abrió una ventana a la esperanza del Villa de Santa Brígida. La situación del equipo sigue siendo dramática en la tabla clasificatoria, pero este viernes encontró el premio al orden y a la batalla con una sonada victoria a domicilio (0-3).


El capitán de los satauteños se echó encima la responsabilidad en ataque en un partido a veces monólogo por parte del Viera, pero veloz y vertical cuando los hombres de Claudio Morera realizaban el despliegue.

 

El Villa se encontró cómodo toda la noche en el Alfonso Silva. Se distribuyó en el campo de manera ordenada y sólo pasó algunos apuros en las jugadas de estrategia que ejecutó su rival. La más clara fue un cabezazo de Ramón, tras córner botado con la zurda de Xiraxi. Y un lanzamiento en el segundo tiempo de Christian Barrios en un libre directo que Jonay adivinó a conocer su trayectoria.


Todo el restante peligro del encuentro fue generado por el Santa Brígida. Desde las primeras jugadas ya estaba amenazando a un rival atrevido en defensa, que adelantó líneas para acortar el campo. Pero especialmente Owen, por la izquierda, y Santi, por el centro, encontraron un filón para comprobar que en el fútbol la velocidad es una virtud.


Al joven extremo zurdo le faltó tranquilidad en varias ocasiones en las que se vio de frente ante Alex Guanche. Sus remates no tenían la calma y el veneno que sí aportó el capitán satauteño, finalmente firmante de un hat-trick. Santi puso malicia en sus intervenciones y acabaría la jornada tratando de consolar al zaguero central Ramón, con el brazalete del Viera, diciéndole: "Es que esta noche nos sale todo".


Porque la realidad es que los tres tantos del Villa pudieron parecer insuficientes en relación al número de ocasiones en que lograron sus hombres desbordar la última frontera defensiva del Viera, un equipo que pudo acusar sus numerosas bajas y que contó con apenas cuatro piezas de recambio en el banquillo.

 

El 0-3 se cimentó en el acierto, aunque no menos importante fue la disciplina de conjunto y el vaciado del depósito de cada uno de los actores visitantes. Esas ganas y entrega fueron esta vez suficientes para ganar tres puntos que dan alas de nuevo al colista. Pero la Liga continúa y la fiesta debe acabar tan pronto dio comienzo. No tiene tiempo el Villa de mirarse al espejo para presumir aún de nada. Su autoestima puede crecer porque lo imposible sólo existe en el RAE.


Alineaciones:

 

Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez (Juan Carlos, 89), Ramón, Elvis (Marcos, 89), Xiraxi, Héctor Umpiérrez (Calem, 66), Raúl Alemán, Cristian Barrios, Alfredo, Antonio e Idafe


Villa: Jonay, Jaime, Claudio, Fabio, René, Sergio González, Peri, Elián (Uday, 62), Owen Curbelo (Rodo, 68), Heriberto y Santi Domínguez (Boateng, 87)


Goles. 0-1, m. 13. Chut de Santi Domínguez desde fuera del área. El balón golpea en el meta Guanche, pero se cuela luego pasando por debajo de su cuerpo. 0-2, m. 51. Contragolpe que lanza Elián para Santi que, tras controlar, dispara raso ajustado al poste. 0-3, m. 84. Nueva contra del Villa, esta vez por el costado de Heriberto. El pase profundo lo aprovecha Santi para colocar el balón lejos de Guanche.

 

Arbitro: Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Jesús Mateo y Carlos Carrión. Amarillas a René, Uday y Elvis.

 

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Alfonso Silva ante escasa audiencia.

 

Fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Santi, capitán del Villa, es abrazado por sus compañeros tras uno de los goles al U. Viera (C. Torres)