Publicidad
Publicidad

Pepe Mel

"A todo el que se equivoca damos el perdón"

  • DECLARACIONES
  • 14/02/2020 - 12:11
"A todo el que se equivoca damos el perdón" Pepe Mel (C. Torres)

B. Pérez


"Cuando hay derrota la semana no es sencilla. Todo el mundo está desilusionado. Es normal. Hemos hablado sobre el por qué un partido en el que fuimos mejores acabamos perdiendo. Tuvimos errores en las dos áreas. Esperamos no repetir ahora", comentó Pepe Mel este viernes. El técnico partió con sus jugadores a Soria, para visitar en tarde sabatina al Numancia.

 

En ese grupo no está Tana, del que dijo que "el vestuario lo ha arropado". Pero "si alguien resta, será una carga que no podremos soportar" advirtió el entrenador.


Del rival dijo que "el Numancia es intenso, está haciendo buena temporada. Es parecido a nosotros en muchos aspectos, hace buen fútbol".


Reconoce la necesidad de vencer de nuevo porque "abril será un mes crucial en el que se decidirá hacia dónde vamos".

Sus palabras:

Las variantes previstas

"Es normal los cambios. No pueden ir todos. Esta convocatoria que hemos hecho está equilibrada. Tenemos todos los aspectos cubiertos, pensando en todos los vaivenes del partido. Pudimos llevar a un jugador más, para luego decidir en Soria. Pero prefiero que se queden para que se preparen bien"

Me duele dejar fuera a Alex Suárez
"Elijo los que creo que han estado mejor durante la semana, siendo injusto con alguno. Cada vez que dejo a Alex Suárez fuera de la lista es un dolor. Entrena muy fuerte y lo vamos a tener que premiar. En esta semana en concreto no está Tana"

Fuimos mejores, pero ...

"Contra el Zaragoza fuimos mejores y perdimos 0-1, en Riazor no debimos perder y sin embargo el más claro es el del otro día frente al Cádiz. Hay cosas positivas, porque se ha jugado en el camino que queremos. Cuando vuelves a ver el encuentro y revisas compruebas que hay partes del juego en que no estuvimos acertados"


"Manejamos los dos sistemas. La versatilidad que tiene el equipo nos hace mejores. Buscaremos hacer más daño al rival. Ellos juegan con un 4-2-3-1. Pero buscaremos la manera de hacer daño"

Hay que ganar

"Para cambiar el ánimo hay que ganar. Lo que estamos haciendo ... No conozco otra fórmula. La única que conozco es trabajar, mejorar las cosas si hay errores. Insistimos en ello, somos autocríticos. Lo soy conmigo mismo y con el equipo. Mejoro porque soy capaz de reconocer mis fallos"

Lemos, en dos semanas

"Estamos en la obligación de buscar fórmulas para llegar a la victoria. Valoramos muchas cosas. Cambiar a Pedri de posición es una de ellas. Que el juego esté más fluido es lo que queremos en el campo. Durante el partido podremos cambiar a Pedri. El carril derecho ... no podemos sino dar las gracias a Eric, Alex y Srnic por su esfuerzo. Ellos cumplen. Lo han hecho lo mejor que lo han podido. La recuperación de Alvaro Lemos está prevista para dentro de dos semanas"

El crucial mes de abril

"El mes de abril suele ser crucial. Porque te acerca a la realidad en la que estás. Estamos mirando ahora hacia arriba y hacia abajo. El rival al que nos medimos, igual. Todo depende de nosotros, si somos capaces de enlazar dos o tres victorias seguidas volveremos a estar en la pelea. El mes de abril es determinante"

El grupo es fuerte


"Si hay algo en lo que somos fuertes, para competir con cualquiera, es el valor que tiene el vestuario. Los jóvenes y veteranos vamos unidos a todos, nadie se sale de las normas. Hablaba de la importancia de Viera porque cumplía todas esas cosas en el vestuario. El grupo es el que pedirá responsabilidades. La unión de todos es lo que suma en este deporte. Si un jugador suma hace mucho, pero si alguien resta es una carga que no se puede soportar (...) El vestuario arropa a Tana. A todo el que se equivoca le damos el perdón, porque debemos ser así"

El club y la feria externa

"Estuve seis años en el Betis. ¿Saben lo que es eso?. El fútbol tiene las mismas historias. Hace no mucho me preguntaban cuándo renovaba. Desde la tranquilidad se hacen las cosas mejor. El nerviosismo se transmite y este grupo es joven. Estamos en donde el club nos mandó. Estamos en posición tranquila en la tabla, pero no podemos descuidarnos. Tenemos que seguir avanzando. Debemos dar un discurso sereno. Pero todo lo que rodea el fútbol el club no lo puede manejar. Así es esta feria"

 

Varela vino para jugar

 

"Fede Varela es una de las opciones. Tuvimos mala suerte con él, con su lesión en Copa del Rey. Lo hemos fichado para jugar, porque es importante en nuestra plantilla. Él tendrá que demostrarlo porque no estamos para regalar nada a nadie"

Un delantero en el paro

"Rocco Maiorino y Toni Otero están buscando un delantero, en los parámetros económicos que podamos manejar. Vendría del paro, pero tendría que mejorar lo que yo tengo ahora conmigo. Estoy contento con Pablo Haro, por ejemplo, tiene futuro y es nuestro. El mercado no se cierra si podemos firmar a un futbolista que esté en paro"

 

Noticias relacionadas