Publicidad

La previa

La UD revisa el mapa en el cruce de Soria

  • CRÓNICAS
  • 14/02/2020 - 18:25
La UD revisa el mapa en el cruce de Soria

Manuel Borrego


La Liga sigue navegando sin que la UD Las Palmas logre todavía su primera alegría de 2020. Está el equipo de Pepe Mel en su tramo más bacheado de la campaña, sin encontrar todavía esa victoria que cambie el aroma de su entorno.


Los amarillos lo están intentando, aunque no con la inspiración de la primera vuelta. Fue precisamente el Numancia uno de los conjuntos que recibió el azote del buen juego canario en aquella etapa. Porque con las armas conocidas y aún a pesar de las bajas que ya había, el equipo de Mel desarmó al de Luis Carrión. De todo aquello que sucedió en el Estadio de Gran Canaria, el técnico soriano expresó su propia conclusión en la víspera del segundo encuentro. "Mejor que Viera se quede en China".


Por desgracia, Carrión habla con cartas marcadas porque su afirmación no cae en saco roto. Pero desconoce con certeza si la UD sin aquel 21 es mejor que la de visitante este sábado. Para él, sólo una pieza le basta para sentir que su equipo puede batir al conjunto que le negó el balón y logró vulnerarlo con un juego por momentos de excelente nivel.


Tampoco sabe con certeza Pepe Mel si equipo o ese fútbol reaparecerá por completo en Soria. Sin embargo, mejora el aspecto de su convocatoria en tanto que ya la enfermería se reduciría a cinco piezas. Y eso, tal como ha estado la campaña, es casi nada para el entrenador.


Ahora toca enlazar correctamente todos los hilos futbolísticos de los amarillos, excluyendo a un desconectado Tana Domínguez. No fue solución ante el Tenerife, ni contra Deportivo y Cádiz. Hoy por hoy, Tana es una baja irrelevante porque no ha ofrecido el nivel que se le supone. Este problema del equipo lo tendrán que solucionar los mismos que han llevado a la UD hasta los 35 puntos.


En el once se adivinan varias alternativas, con Narváez y Rubén Castro dando pasos al frente para mejorar las prestaciones ofensivas de este ciclo no tan afortunado. La inclusión de Srnic o Varela puede también ser un debate para el propio cuerpo técnico, al ser jugadores que dieron profundidad al equipo frente al Cádiz en la última sesión.


El técnico de Las Palmas ya mira las siguientes hojas del calendario. Comprende que se está acercando el momento de la verdad, con un mes de abril que sería definitivo. Pero para ello hay que aprobar en febrero. Y luego en marzo. Y Soria, precisamente por todos los antecedentes, puede servir como trampolín.

 

Noticias relacionadas