Publicidad
  • Publicidad

El consejero conoce las necesidades deportivas de Firgas

  • MÁS
  • 13/02/2020 - 17:31
El consejero conoce las necesidades deportivas de Firgas

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acudió al Ayuntamiento de Firgas donde mantuvo una reunión con el alcalde Jaime Hernández Rodríguez y algunos de los miembros de su grupo de gobierno, antes de visitar las instalaciones deportivas del municipio. Este encuentro permitió establecer las líneas maestras para la adecuación y mejora de estas instalaciones, al servicio de los vecinos de Firgas, con financiación de la corporación insular.

 

La visita se centró en los proyectos que el Ayuntamiento de Firgas considera prioritarios. Así, el consejero pudo conocer de primera mano la situación y necesidades del Pabellón Municipal y su entorno, en la zona de Lomo del Pino, así como del Estadio Bienvenido Angulo, en el barrio de Casablanca.
"Hemos visitado la posible finalización de los bajos del pabellón municipal para adecuarlos a la instalación de un gimnasio", explicó Castellano antes de señalar que confía "Que podremos sacarlo a la mayor brevedad posible". Además, el consejero destacó la actuación en el campo de fútbol donde, con la colaboración del Instituto Insular de Deportes "vamos a echarles una mano para poder terminar la segunda mitad de este estadio".

 

El consejero contó durante la visita con la asistencia del alcalde y los concejales Geremías Rodríguez, Alexis Henríquez, Raquel Martel y María del Mar García. Jaime Hernández destacó la necesidad de renovación de la oferta deportiva que cuenta con una demanda creciente en el municipio de Firgas. "Nos hemos visto desbordados, especialmente en el interés por actividades de crossfit en el gimnasio. Por eso le hemos trasladado las necesidades de mejora en campos como el Bienvenido Angulo, de Casablanca, o el Domingo Ponce de Firgas", indicó el primer edil de Firgas. Este también prioriza actuaciones en torno a los clubes deportivos del municipio y por la prueba de la Ruta Doramas, que es la primera competición del municipio y nos aporta mucho", añadió.

 

Castellano apreció la variedad y buenas instalaciones del municipio y se comprometió a estudiar los proyectos planteados por el Consistorio. Además, el consejero fue invitado a firmar el libro de honor del municipio, por lo que aseguró sentirse especialmente honrado y agradecido. Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de visita que el consejero de Deportes de la Corporación Insular está llevando a cabo por los municipios grancanarios.