Publicidad

Las Palmas requiere ampliar su capacidad realizadora para aspirar al play off

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/02/2020 - 14:38
Las Palmas requiere ampliar su capacidad realizadora para aspirar al play off Rubén Castro anota uno de los cuatro goles suyos de esta temporada (C. Torres)

La Liga en la Segunda División A está en la frontera de cubrir el segundo tercio, con una recta final de campeonato que se adivina apasionante. La UD Las Palmas todavía está a tiempo de todo, pero germinando su confianza a raíz de consolidar los 50 puntos de la salvación.


El propio entrenador del líder Cádiz, Alvaro Cervera, subrayó el pasado fin de semana tras ganar en Gran Canaria ese hecho. "Nuestra alegría es que estamos salvados desde febrero. A partir de ahora podemos pensar en algo más".


Eso no se produce aún en el seno del conjunto que dirige Pepe Mel. Y no es posible porque Las Palmas atraviesa ahora su racha más prolongada sin conocer la victoria. La última se produjo hace dos meses, el 15 de diciembre de 2019 (2-3 en Elche), porque el parcial actual es el que le impide aún mirar con determinación la zona alta de la tabla. Las Palmas suma 4 puntos de los últimos 21 que disputó. Esta merma le ha hecho perder presencia en la zona de play off para situarse en mitad de la tabla, pero aún sin desprenderse de sus posibilidades reales.


Sin embargo, este ritmo de cosecha ha de cambiarlo. Y uno de los factores a mejorar es precisamente la producción ofensiva. En el reciente ciclo de siete encuentros los amarillos sólo marcaron cinco goles. Ese déficit se acusa especialmente desde el regreso de Jonathan Viera al conjunto chino Beijing Gouan, dejando una estela de diez goles que deja lejos todavía a la del resto de componentes del plante grancanario.


La vuelta de Rubén Castro es una de las razones para que la esperanza de los aficionados amarillos tenga más argumentos incluso en la casa de apuestas online. El goleador es un seguro de ataque, aunque la mejora no ha de ser individual. Castro necesita acompañamiento, que la producción esté de nuevo reactivada con las apariciones de Pedri, Narváez, Benito Ramírez y compañía.


Otra de las ventanas que dan luz al conjunto isleño es el hecho de que, por fin, se reduce el número de integrantes en su enfermería. Las Palmas ha llegado a tener hasta una docena de futbolistas no disponibles por distintas razones. El propio Mel no alcanza a comprender esta racha de infortunios entre sus jugadores, con casi media plantilla que ha debido pasar por el quirófano.


Es noticia que sólo cinco futbolistas estén ahora en la nómina de bajas. Al cuerpo técnico del club le permite esta reducción contar con mayor variedad de opciones y generar competencia para mejorar el rendimiento del grupo.


Las Palmas tiene así muchos retos para este 2020. El primero es evidente: celebrar su primera victoria en el nuevo año. A partir de ese momento vendrá todo lo demás.


Los caminos hacia la promoción de ascenso, que es la puerta más cercana ahora para el sueño canario, siguen abiertos. Aún Las Palmas está a tiempo de entrar en ella con siete encuentros como local y ocho en calidad de visitante. Todos cuentan.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios