Publicidad

Pepe Mel

"Tana se equivocó, pero no lo demonizamos"

El entrenador de la UD dijo en Canarias Radio que el futbolista "está perdido y tenemos que ayudarle"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/02/2020 - 17:46
"Tana se equivocó, pero no lo demonizamos" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. P.


Pepe Mel habló de Tana este miércoles, en emisora Canarias Radio. "Si algo nos da fuerza es el grupo. Con todas las adversidades que hemos tenido estamos unidos. Acogimos a Tana con los brazos abiertos. Él se ha equivocado, el club tendrá que sancionarle. Pero mi responsabilidad es ser justo y ser ecuánime en todas las decisiones que tome".


"No vamos a demonizar a Tana por eso (el incidente). Seguirá entrenando con nosotros y tendrá que ganarse la opción de estar o no. Él tiene una responsabilidad hacia sus compañeros y espero que responda hacia ellos".


"No he hablado con él. Hablo constantemente con los jugadores. Hemos hablado muchas veces. Él sabe que se ha equivocado y que el perjudicado es él mismo. Lo que pasa es que está el grupo, el cariño y el respeto que tenemos para que nos ayude ... Sabe que lo ha hecho mal y tendrá sus consecuencias con sus compañeros, que es más importante que todo lo exterior".

 

Tras valorarse la puesta a disposición de Tana en manos de un profesional psicólogo, el técnico añadió que "Tana es un buen futbolista, que está un poco perdido y que hay que ayudarle. Todos, en el vestuario, estamos a disposición para esa ayuda porque creemos que él nos va a ayudar si somos capaces de meterlo en el tema. Porque esto es grupal, que todos vamos a una, que no es un deporte individual. Aquí somos muchos los que dependemos unos de otros. Así nos hemos manejado desde el verano y nos va bien. El club actuará y el entrenador también".

 

"Lo principal es cuando alguien reconoce el error. Lo ha hecho y sabe que no ha estado acertado. No soy quién para no perder a nadie. Tiene 24 compañeros más. Y mi comportamiento con todos ha de ser justa. De momento nos tiene que demostrar que es así", advirtió.


Sobre el partido de Soria comentó de Tana que "hablar que está descartado ... No lo debo hacer el miércoles para jugar el sábado. No me atrevo a decirlo, pero todo el mundo me ha entendido lo que he dicho".


Al abordar la situación deportiva, Mel valoró que "siempre podemos hacer más, dar un paso más de los futbolistas y cuerpo técnico. Todos aceptamos que este año era de transición, de sacar gente de la cantera (...) El objetivo son los 50 puntos para salvar la categoría. Pero cuando hemos estado entre los seis primeros y estar en mitad de la tabla no nos gusta".


"Tenemos que competir para mejores cosas. No nos acomodamos, ni nos dejamos ir" (...) "Hemos hecho las cosas mejor de lo que refleja la tabla. La Segunda División nos está demostrando lo que es, porque tiene muchos vaivenes", puntualizó.


"Tenemos que mejorar la precisión en el ataque y los fallos defensivos", dijo en alusión a lo presenciado en la última jornada contra el Cádiz.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios