Publicidad
Publicidad

Cuenta atrás para las selecciones sub15 y sub17 de Canarias

  • FEMENINO
  • 11/02/2020 - 17:07

La segunda y decisiva segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas femeninas de las categorías Sub 15 y Sub 17 ha comenzado la cuenta atrás. El viernes, en el campo municipal de Tías, arranca una competición en donde todas las ilusiones concentran en la categoría Sub 17, tras su pleno de victorias en la primera fase y las serias posibilidades de alcanzar las semifinales. Algo más dificil lo tienen las cadetes, que necesitarán el triunfo en los dos partidos de la segunda fase y esperar a los resultados de otros grupos.

 

Castilla y León será el primer rival de Canarias en la isla de Lanzarote. Las cadetes, elegidas por el tinerfeño "Gary" González, competirán a partir de las diez de la mañana frente a Castilla y León.

 

Las Sub 15 de Canarias llegan a esta segunda fase con tres puntos en su haber, igual que Castilla y León. En la primera fase, jugada en Extremadura, las cadetes canarias cayeron en la primera jornada frente a Cantabria (0-2) y ganaron por la mínima a Extremadura (0-1).

 

En el caso de Castilla y León, este equipo alcanza la segunda fase con tres puntos tras vencer (2-0) a La Rioja en la sede de Peñiscola (Castellón). En el segundo enfrentamiento, contra las locales de la selección de la Comunidad Valenciana, cayeron derrotadas (3-2).

 

En el caso de la categoría juvenil, de cuya selección se ha encargado el entrenador grancanario José Luis Hernández Falcón, se logró pleno de victorias en la primera fase y acumuló seis puntos. Nuestras representantes, en la fase disputada en Badajoz, vencieron a Cantabria (2-0) y a Extremadura (1-4).

 

Para esta segunda fase, el rival más dificil es Castilla y León, que sumó tres puntos en la sede de Peñiscola (Castellón), fruto de su goleada (5-1) a La Rioja. Por el contrario, las juveniles castellano leonesas perdieron por la mínima (1-0) en su enfrentamiento contra las anfitrionas, Comunidad Valenciana.

 

Las dos selecciones que competirán en la primera jornada de esta segunda fase llegarán a Lanzarote en la jornada del jueves. Las canarias, procedentes de Gran Canaria y Tenerife, lo harán a primera hora de la mañana, mientras que las dos expediciones de Castilla y León lo harán a primera hora de la tarde. Los técnicos han programado entrenamientos para la misma jornada.

 

Las futbolistas elegidas son las siguientes:

 

Selección Canaria Sub 15 femenina
UNION VIERA: Paula Coba González, Aroa Artíles Valenzuela, Paula Hernández de la Nuez
UD TACUENSE: Leslie Vivenez Bacallado, Yesenia Ortiz Belda, Paola Hernández Martín, Sara Niz Gutiérrez.
ARGUINEGUÍN: Alexia Rodríguez Ramírez
UD LLAMORO: Cathaysa Castro Hernández
FUNDACION CD TENERIFE: Elena Ramos Muñoz, Luana Delgado Costa, Laura Regalado Rodríguez, Rocío Gómez Rivero, María Martín Pérez
CD LOMO: Eira García Hernández
PUERTO DEL CARMEN: Lucía Maeso Berge
LA GARITA: Estefanía Rodríguez Rodríguez

 

Selección Canaria Sub 17 femenina
CF CASA PASTORES: Paola Oliva Rodríguez
CD FEMARGUIN: Cristina Mejías Ramírez, Amanda Godoy Herrera
CD LLAMORO: Adriana García Díaz
UD TACUENSE: Ana Paula Simanca Torres, Jennifer Tatiana López Velázquez, Palomo Rojo Mesa, Iratxe Milagros Pérez González
CD FURIA ARONA: Lidia Riveiro Cacabelos
CF UNION VIERA: Alba Quintana Rosales
UDG TENERIFE B: Marta Gasienica-Kotelnicka Maziarz
FC PUERTO DEL CARMEN: Carolina Bravo Curbelo, Joseline Pérez Amador y Janet Abreut Martín
UD LANZAROTE: Ainhoa Delgado Martín
UD LAS TORRES: Carla María Tarancón Jorge
CD MAJORERAS: Keila Cardeiro Carmona
CD ACHAMAN: Evelyn del Carmen Quintana Quintana