Publicidad

Héctor Ortega

"El Tamaraceite va a estar en la liguilla sí o sí"

  • TERCERA
  • 11/02/2020 - 17:28
"El Tamaraceite va a estar en la liguilla sí o sí" Héctor Ortega Choco, extremo de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

El valsequillero Héctor Ortega ‘Choco' (25 de julio de 1993) comprende que la Liga en Tercera División tiene ahora una marcha más. Y desde hace unas fechas empiezan a plantearse las cosas importantes de cara a la clasificación final.


Choco llegó a la UD Tamaraceite tras una notable campaña personal y colectiva con el Unión Viera, equipo con el que viajó hasta la final de la fase de ascenso a Segunda B. "Fue una experiencia extraordinaria", matiza. "Era mi primera liguilla y quedamos muy cerca del objetivo".


Pero ahora lo intenta con el vigente campeón canario de Tercera, que lo captó junto a su compañero Julio Báez. "A veces es mejor llegar como motos al final de la Liga. Incluso ser campeón en la última jornada y se seguir con ese ritmo en la liguilla. El equipo ha tenido sus altibajos en el campeonato, pero ya está en el nivel que esperábamos. Hace quince días lo veía más negro, pero ahora estamos convencidos de que podemos conseguir las metas".


El Tamaraceite está viviendo también una campaña excepcional, que tuvo su momento cumbre en la Copa del Rey. Esa experiencia también fue nueva para Héctor. Dejaron atrás al Almería e hicieron un gran papel contra el Granada. Pero ya no queda más que el torneo regular. "El equipo se siente ahora mejor en confianza. Nos hemos metido arriba y, por supuesto, el campeonato es uno de nuestros objetivos. Ese primer puesto está a tiro de piedra pero hay que luchar por él".


Las dudas pueden haber desaparecido, según observa Choco. "Hay partidos en que nos puede costar más ganar, porque la Liga está muy igualada. Pero siento que el equipo está muy comprometido, cada vez mejor y cree que puede alcanzar las metas que nos hemos propuesto. A nivel personal, tuve un comienzo más difícil, como todos los que jugamos la pasada promoción. Nos pesó el paso tan cercano de una temporada a otra. Se notó el esfuerzo durante tanto tiempo. Pero ahora ya lo siento distinto. Estoy teniendo, además, suerte con él. La pasada temporada marqué 14. Me conformo este año con uno más y el ascenso".


Admite que la Liga en Canarias ha tenido algunas sorpresas. "Al Tenisca lo veo muy bien, totalmente renovado después del cambio que tuvo con respecto a la pasada temporada. Quizá sea el equipo que, junto al Tamaraceite, lo considero fijo en la liguilla. Los demás puestos están reñidos. El Atlético Paso ha dado la sorpresa, no sé si aguantará ahí todo el año porque vienen fuertes atrás, como el San Fernando. Igual se desinfla".


No deja de comprobar que su anterior equipo, el Unión Viera, "ha sufrido un gran cambio de plantilla con respecto a los que jugamos la liguilla. Quedan pocos futbolistas. Repetir lo del año pasado es complicado, pero sé que lo intentará. Nosotros vamos a estar en la liguilla sí o sí. Insisto: quizá ser campeón tan pronto no es del todo positivo, porque pueden quedar muchos partidos al final en el que la tensión no es la misma. Es posible que todo lo que está ocurriendo esta temporada nos haga más fuertes en el tramo final. Eso espero".


Héctor Choco (8) es el segundo máximo realizador del Tamaraceite, tras Asdrúbal (9). El próximo fin de semana el equipo de la capital visitar al Lanzarote, que dirige su anterior entrenador, Jero Santana.