Publicidad

"Sé cómo marcar goles", dice Pekhart en Polonia

El checo ya es jugador del Legia Varsovia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/02/2020 - 22:05
"Sé cómo marcar goles", dice Pekhart en Polonia Pekhart, en su presentación polaca (Legia Varsovia)

Desde este lunes, Tomás Pekhart ya es jugador oficialmente del Legia Varsovia. Llegó el viernes a la capital polaca, realizó sus pruebas médicas, vio el encuentro de su equipo y finalmente ha firmado contrato con su nuevo club.

 

Tanto Las Palmas como el Legia dieron oficialidad conjuntamente a la operación. El club grancanario deseó suerte al jugador de 30 años, que deja una estela de temporada y media con el equipo amarillo.

 

El Legia dice del checo que tiene "una rica experiencia internacional, tiene en su curriculum de fútbol el Campeonato checo, el Campeonato israelí y la Copa griega. Jugó 19 partidos en la selección nacional checa y marcó dos goles. Participó en la UEFA Euro 2012 en Polonia y Ucrania, donde su equipo alcanzó los cuartos de final. Ha actuado conjuntamente en ligas de seis países, incluida la Bundesliga, el Campeonato y la Segunda División. Comenzó a coleccionar los títulos cuando era joven: se convirtió en el subcampeón europeo sub-17 en 2006 y subcampeón sub-20 en 2007".

 

El delantero dijo en su presentación que "soy un jugador que trabaja duro y siempre da el 100%. Sé cómo marcar goles. Creo que con mis condiciones físicas me adaptaré al estilo de juego del equipo. El estilo que vi el domingo en el campo me queda muy bien y coincide con el fútbol en el que crecí en la República Checa".

 

Le gustó el ambiente de los aficionados de Varsovia a los que calificó como maravillosos: "Su actitud en el partido del domingo fue extraordinaria. Animaron al equipo durante 90 minutos, incluso cuando Legia estaba perdiendo".


"El perfil del delantero es completamente diferente al de nuestros jugadores de ataque. También enriquece al equipo mismo. Hemos observado a Pekhart como jugador pero también lo hemos analizado cómo es fuera del campo. Su experiencia internacional también es muy valiosa para nosotros. Todos estos aspectos nos convencieron para tomar una decisión sobre la transferencia y creemos que facilitarán su rápida adaptación en el equipo", dijo el director deportivo de Legia Varsovia, Radosłav Kucharski.