Publicidad

65-81: Al Barça le sobran 15 minutos en la isla

Los amarillos ceden sin paliativos ante el líder, que no mostró fisuras salvo al inicio de partido

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/02/2020 - 18:32
65-81: Al Barça le sobran 15 minutos en la isla Kuric, en una acción de contragolpe observada de cerca por Katsikaris (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Carmen Torres

Mucho Barcelona para este Gran Canaria (65-81). Salvo el 10-4 de los primeros minutos, el conjunto de Katsiakris jamás tuvo herramientas para responder a la superioridad de un líder confiado que jugó también con las limitaciones del cuadro insular casi a su antojo. Los triples y poco más, mantuvieron a los locales en el partido durante 25 minutos. Después de ese tiempo, los insulares apenas mostraron más capacidad para frenar la avalancha de un líder de la ACB que esprintó para doblegar a la poca resistencia local.

 

Una primera mitad con dos estilos diferentes: El del Granca, apostando descaradamente por el triple, y el del Barça, sacando oro de las faltas de tiro que le dieron hasta 10 puntos más desde la línea de 4,20 metros.

 

Desde el inicio fue un partido dormido en las anotaciones. Aunque el Gran Canaria sse presentara con intenciones de poner en entredicho la superioridad del líder (10-4 a los cinco minutos y medio del inicio), el Barça aplacó despertó a los isleños del sueño con un parcial 0-9 que si bien elevaba la tensión en la cancha por la incertidumbre, no servía para dar al encuentro una mayor vida de la que tenía.

 

Tenía que resurgir el Herbalife a base de nuevos esfuerzos en defensa y recuperar su mejor herramienta de trabajo, el triple, para al menos no dejar escapar a un rival que ya había engrasado adecuadamente su maquinaria. Pero solo a base de tiro exterior no se puede contener la furia de un rival en racha como lo está siendo el conjunto de Pesic.

 

Al Granca le falta una marcha más, ya sea en ataque o en defensa, para poder hacer frente a las diferencias que se dabana en este partido, siempre favorables al cuadro visitante. Y la única forma de conseguir esa nueva relación era no perder ocasiones por precipitación en los ataques cuando las defensas habían sido exitosas. A cuatro puntos (28-32 y 36-40) fue lo más cerca que estuvo el Granca del Barça en su mejor momento del partido con Burjanadze acertando dos acciones de ataque continuadas.

 

Por si fuera poco la superioridad de calidad, el Barcelona elevó la intensidad de su juego en la continuación para cosneguir cerrar el partido lo más pronto posible. Tomic (38-48) y Odriozola (42-55) firmaban las máximas rentas culés ante un Granca que empezaba a estar desbordado de trabajo en las dos zonas cuando Katsikaris pedía un receso en el partido a 3:50 del final del tercer cuarto, que no haría sino aplazar la sentencia que ya se veía desfavorable.

Desde ese momento, el Herbalife se desangraba (44-59); y la hemorragia era imparable para un equipo que no tenía más recursos que los que ya había mostrado en el encuentro. Así, desde el 42-48 del minuto 25 el partido lo dominó el Barcelona sin reparos con un parcial de 21-33 apra acabar con el 65-81 del total.

 

Ficha del partido:

 

65 Herbalife Gran Canaria (15+21+15+14): O. Cook (7), J. Shurna (4), X. Rabaseda (7), M. Costello (5), D. Harper (9) -equipo inicial-, S. Okoye (2), I. Bourousis, F. Santana (7), K. Diop, B. Burjanadze (13) y J. Beirán (11).

 

81 Barcelona (20+22+22+17): A. Hanga (6), P. Oriola (14), Á. Abrines, C. Higgins (16), A. Tomic (14) -equipo inicial-, B. Davies (8), R. Smits (6), A. Pustovyi (6), M. Delaney (4), K. Kuric (5) y V. Claver (2).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña y Cristóbal Sánchez.

 

Incidencias: 21ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 7.271 espectadores.

Galería de fotos

Kuric, en una acción de contragolpe observada de cerca por Katsikaris (C. Torres)

Noticias relacionadas