Publicidad
Publicidad

La derrota del Adargoma pone la Tercera al rojo vivo

  • NOTICIAS
  • 09/02/2020 - 17:30
La derrota del Adargoma pone la Tercera al rojo vivo

La victoria del Guanarteme en su visita al Adargoma enciende de nuevo la Liga de Tercera, de lucha canaria. El duelo de la capital queda apretado, porque el Adargoma tiene 34 puntos en 16 jornadas, pero Guanarteme le sigue con 33 en 14 encuentros. Santa Rita y Almogarén están al acecho con 31 puntos. Siguen Roque Nublo (27), Ramón Jiménez (16), Maninidra (15), Guanches y Castro Morales (3).

 

La jornada fue así:

Los Guanches, 8-Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12., Terrero Montaña Cardones, con Sergio Jorge de árbitro.
El Santa Rita sigue con su escalada y llevó siempre el control del encuentro con 4-8, aunque Los Guanches lograron acercarse al 8-9, merced a la lucida actuación del juvenil Kristofer Santana que pudo con 3 rivales y caer luego ante Jose Santana. También Luis Gutierrez superó a dos contrarios y fue eliminado por Marcos Correia. Decidió Beneharo Hernández al superar por amonestaciones a Roberto Barrios, mientras Rubén Hidalgo caía ante Aythami Martín.


Ramón Jiménez, 10-Roque Nublo, 12. Terrero Salustiano Álamo en Santa María de Guía, donde arbitró Alberto Rivero.

Ausencias en el Ramón Jiménez de Fernando Godoy, sancionado, así como baja de Ayose Travieso y fichaje del también Destacado "C" Vicente Alonso.

Rafa Santiago pudo con 4 contrarios, entre ellos Hernesto Lopez, pero fue eliminado por Fran Rodriguez del Toro y su hermano Juan Alberto quitaba de brega a Jonathan Suárez, mientras se separaban Vicente Alonso y Carlos Morales.


Almogarén/Queso Flor Valsequillo, 12-Maninidra, 9 Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, siendo el árbitro Cristóbal Ruíz.

Encuentro que los de Valsequillo tuvieron bajo control, dominando el marcador con parciales de 7-4 y 10-6. Joseba Landeta y Leandro González sobresalen en el Almogarén, pero ambos caen ante Víctor González. David Martel puede con Javier Guedes y finalmente Jaime Rivero elimina a Víctor González.

 

Adargoma, 9-Guanarteme, 12 Terrero El Batán , con Manuel Ramos de árbitro. Lleno.
Decisiva victoria del Guanarteme ante el líder Adargoma que comenzó mandando por 4-1 y 6-3, merced a la actuación de los juveniles Kilian Léon y Yenedey Pérez, quienes terminaron separándose con Adrián Suárez y Yeray Hernández.

 

La salida al terrero de Fran Cazorla, Jesús Fuentes y Felipe Alonso fue muy positiva para el Guanarteme ya que colocaron el marcador en 6-9, diferencia que reducen Alberto González al eliminar a Samuel López, Alejandro Quesada a Felipe Alonso y Agustin Mayor a Jesús Fuentes.
Finalmente Fran Cazorla le de las dos seguidas a Alejandro Quesada y Juancho Martín quita de brega tanto a Alberto González Loreto como a un ya agotado Agustín Mayor.

 

Castro Morales, 6-Adargoma, 12. Terrero Lomo Cementerio en Telde y siendo el árbitro Sergio Jorge.
No hubo lugar para la sorpresa y con esta victoria del encuentro adelantado de la próxima jornada, el Adargoma suma 34 puntos y mantiene el liderato, aunque con el hándicap que descansa en la última jornada y mantiene viva la clasificación para su sus rivales más directos. El juvenil Yenedey Pérez elimina al Destacado "C" Jorge Rivero y Raúl Mayor puede con 5 rivales, pero cae ante David Delgado.

Con la victoria del Guanarteme sobre el Adargoma (9-12) la clasificación para la gran final de la Liga Cabildo de Tercera Categoría en la Lucha Canaria de Gran Canaria está al rojo vivo. La Federación de Gran Canaria confirma que la final se disputará el viernes 28 de febrero en el terrero del Cruce de Arinaga, sede del club Roque Nublo.

Quedan sólo dos jornadas para que finalice la fase regular y aunque sigue líder el Adargoma al ganar (10-12) al Castro Morales en luchada adelantada de la última jornada, todo apunta a que será uno de los equipos que se quede fuera al tener poca diferencia de puntos.

 

Penúltima jornada, jueves día 13 de febrero:
Santa Rita-Almogarén en Lomo Los Frailes de Tamaraceite y Guanarteme-Los Guanches de Arucas, en la gallera del López Socas.
Última jornada, viernes día 21 de febrero
Ramón Jiménez-Santa Rita, en Santa María de Guía, y Almogarén-Guanarteme, en Valsequillo