Publicidad

"Es para reventarte la cabeza a puñetazos"

El colegiado Kevin Muñoz recoge en acta graves incidentes protagonizados por la delegación de San Mateo en el partido frente al San Fernando, en un partido que se saldó con polémica

  • TERCERA
  • 08/02/2020 - 13:31
"Es para reventarte la cabeza a puñetazos" Kevin Muñoz Guerra (C. Torres)

B. Pérez

 

El partido de Tercera de la noche del viernes, entre San Fernando y San Mateo, acabó con polémica. El segundo gol del equipo local, obra de Abraham, tuvo como contexto una oleada de protestas visitantes al estimar que hubo falta previa en la acción definitiva del 2-1. Y, a raíz de ese momento, se produjo una serie de muy graves incidentes recogidos en acta por el colegiado Kevin Muñoz Guerra.


El propio árbitro fue objeto de graves insultos hacia su persona y sus asistentes, con amenaza de muerte incluso por parte de un aficionado que identifica como seguidor del equipo visitante y que asaltó la zona privada de los deportistas.


Todo se produjo tras el gol sureño en el minuto 93. y Muñoz Guerra deja constancia de lo siguiente en su documento oficial del partido:


"Expulsiones: En el minuto 90+3, el jugador (3) Eduardo Antonio Hernandez Santana fue expulsado por el siguiente motivo: Doble Amarilla".

 

El colegiado refleja a partir de ese momento una serie de expresiones malsonantes e insultos del jugador expulsado que la redacción de Tinta Amarilla ha decidido no publicar por su abundancia y mal decoro.


Sin embargo, añade el colegiado: "Tras estos incidentes se dirige al banderín de esquina más cercano al vestuario local, al cual le propina una patada llegando a partirlo en dos y disputándose lo que restaba de encuentro sin este banderín. Tras entrar a los vestuarios, después de su expulsión, dicho jugador se vuelve a situar detrás de mi asistente número dos en la grada, dirigiéndose a él en términos: "chivata de m.., estás flipando j.. chulo"

 

Y culmina al respecto: "Al finalizar el encuentro, este jugador salta al campo y se dirige hacia la grada, donde se encontraba la afición del San Fernando, haciendo gestos obscenos, los cuales provocan la alteración de dicha zona del estadio, teniendo que ser sujetado e introducido en el vestuario por varios compañeros del mismo equipo".

Todavía peor escena

Añade la expulsión del segundo del San Mateo, Iván López, por la expresión "esto es increíble, venga ya" dirigida a uno de los asistentes. E indica, en otras incidencias, que al finalizar el partido varios jugadores del equipo visitante se acercaron al colegiado principal para saludarlo. Sin embargo, afirma que el entrenador Juan Carlos Socorro "los retira empujándolos". La negación del habitual saludo con los colegiados acabó con un "tú a mí no me toques".


Aún iba a producirse un hecho lamentable más, que el colegiado refleja en el apartado incidencias generales con el epígrafe invasión de campo: "Al finalizar el encuentro, un aficionado del Panadería Pulido San Mateo, identificado por portar indumentaria con el emblema de dicho club y por introducirse en el vestuario de estos tras estos incidentes, salta las vallas que separan la grada del terreno de juego y se dirige a escasos centímetros de mi persona en los siguientes términos: "Eres una p... vergüenza, mejor te murieses hijo de la gran p.. (...) si no te cojo y te mato yo, mar... de mi..., es para reventarte la cabeza a puñetazos. Es que te cojo y te reviento p... personaje, eres asqueroso, me c... en tu p.... madre (...), ya te cogeré por la calle payaso"


Añade Muñoz: "Mientras este aficionado que se introdujo al vestuario visitante tras estos incidentes se dirigía a mi en dichos términos, ningún técnico del San Mateo, los cuales se situaban cerca de la situación, hizo nada por ayudar o colaborar a intentar parar dicha situación, teniendo que ser el delegado del club local quien interviniese para salvaguardar nuestra integridad".


En el momento de redactar esta noticia, el San Mateo había emitido una nota en su cuenta oficial de Twitter (replicada por su entrenador) en la que dice lo siguiente sobre el encuentro: "Derrota de nuestro equipo de tercera injusta e inmerecida. Pero como se dice es futbol, orgullosos de los futbolistas que merecieron por juego y oportunidades la victoria pero no pudo ser... Y tranquilos que no lloraremos por twitter lo del trío arbitral".