Publicidad

1-2: El líder quita a la UD otro bocado de paz

  • CRÓNICAS
  • 08/02/2020 - 18:51
1-2: El líder quita a la UD otro bocado de paz Srnic remata, obstaculizado por Fali, en una acción de partido disputado este sábado (C. Torres)

Manuel Borrego


El Cádiz, con su peculiar manera de sufrir y contragolpear, se llevó de nuevo los puntos del Estadio de Gran Canaria (1-2). El marcador no se ajusta a los acontecimientos del partido, pero sí refleja el momento y el grado de confianza de ambas plantillas. Las Palmas mejoró con respecto a partidos precedentes, especialmente en cuanto a la energía volcada hasta el último segundo, pero su falta de contundencia en el área andaluza le penalizó.


La crisis de resultados siguen generando una bola de nieve que no tiene freno aún en su caída. Y las soluciones tácticas vertidas tampoco resuelven el principal problema del equipo, que es el gol. Marcó Rubén en la recta final, pero fue insuficiente


Pepe Mel trató de revolucionar el juego a través de cambios en el once y en el sistema. Las soluciones del técnico, sin embargo, parecían quedarse a medias, porque Las Palmas se expresaba con más tensión en el juego sin balón, pero con él seguía siendo un oponente lento y previsible. Esos dos conceptos lo persiguen en las últimas semanas donde la crisis de marcadores está cambiando la cara a la plantilla.


Todo ello se producía sin que el Cádiz cambiara su ruta. Porque el líder carterista vino para actuar al acecho. Fijó su campamento en la zona donde no había riesgos para Cifuentes. Y en ataque desplegó sus piezas veloces e incisivas. Con nada se puso por delante en el marcador, dibujando el peor de los escenarios previstos. La jugada fue de Malbasic y el remate de Perea. En la acción del 0-1 hubo de todo: error local en la salida de balón, descoordinación en el repliegue y éxito en la confección del pase-remate.


El 0-1 era un castigo excesivo para los amarillos grancanarios. Las Palmas, a falta de buenas decisiones con el balón, le ponía más corazón que su oponente. Las operaciones ofensivas partían de Benito, Pedri y Srnic; pero las jugadas no se acababan porque Rubén ni Narváez recibían esos balones que pudieran rematar con éxito.


Los merecimientos de Las Palmas crecieron en la segunda parte, especialmente después de la entrada de Fede Varela. Cifuentes tuvo que sacar todas las herramientas de fontanería porque sobre sus dominios los problemas crecieron. Srnic gozó de la mejor opción -chut cruzado-, aunque también lo intentaron Pedri, Benito, Narváez, ... Las ideas no eran brillantes, pero las ganas eran abundantes.


Al Cádiz no se descompuso al darse una vuelta a sus preocupaciones defensivas. Y volvió a clonar dos jugadas similares al 0-1, esta vez ejecutando por la derecha la frescura de Iván Alejo. La primera fue abortada con el pie de Valles, a remate de Giménez. En la posterior se produjo otro polémico penalti, que Alex Fernández no titubeó en convertir.


Con tres movimientos, otra vez, Alvaro Cervera se llevaba todo de Gran Canaria. Rubén marcó el 1-2 y generó una esperanza que el orden andaluz acabó por apagar.


Alineaciones:


Las Palmas: Valles, Eric, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Srnic (Pablo Haro, 76), Benito, Javi, Fabio (Fede Varela, 49), Narváez (Tana, 70), Pedri y Rubén Castro


Cádiz: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Mauro, Espino, Alex Fernández, José Mari, Perea (Iván Alejo, 57), Salvi, Malbasic (Alvaro Giménez, 64) y Choco Lozano (Edu Ramos, 46)


Goles. 0-1, m. 17. Jugada de Malbasic por la derecha, con centro al segundo poste donde Perea engancha a placer. 0-2, m. 72. Alex Fernández, de penalti señalado a Alvaro Valles. 1-2, m. 83. Rubén Castro cabecea en el segundo poste un buen centro de Fede Varela.


Arbitro: Varón Aceitón (Balear). Amarillas a Aythami, Mauricio Lemos (Las Palmas), Fali (Cádiz). También Pepe Mel.


Pormenores. Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Ruiz Caballero, ex entrenador de la UD Las Palmas. Unas 10.000 personas en las gradas.

 

Mejores ocasiones


Minuto 16. El primer disparo peligroso es de Srnic, tras pase de Fabio. El serbio llegó forzado pero colocó el balón junto al poste, donde retuvo Cifuentes


Min. 32. Pedri engancha un balón suelto en el área, tras córner. Pero un defensa desvía lo justo para que el balón golpee el lateral de la red visitante


Min. 40. Mauricio Lemos, a trompicones, alcanza el área. El uruguayo dispara con potencia pero saca Cifuentes


Min. 48. Srnic controla un buen pase de Pedri, pero opta por un lanzamiento que se marcha lejos de la portería


Min. 50. Varela se gira en la frontal del área, tras un pase de Pedri, pero su golpeo no encuentra el arco de Cifuentes


Min. 51. Segundo disparo del Cádiz. Perea lo intenta desde lejos, cruzando el balón excesivamente


Min. 54. Potente chut de Varela, que obliga a Cifuentes a meter los puños como puede para evitar el tanto


Min. 56. Javi Castellano culmina con una volea alta la jugada de lado a lado de la UD


Min. 60. Gran jugada de Las Palmas, de lado a lado, con finalización de Srnic. El serbio chuta raso pero saca con la pierna el portero Cifuentes


Min. 63. Libre directo de Mauricio Lemos, que envía muy por encima de la barrera. La jugada la había generado Varela, que recibió falta de Fali al borde del área


Min. 68. Valles saca con el pie un remate de Alvaro Giménez, tras jugada de Iván Alejo


Min. 69. Al minuto, en la otra portería, Benito probaba junto al poste donde aparecía Cifuentes para el desvío a córner


Min.85. Con 1-2 en el marcador, Eric Curbelo cabecea un córner que saca como puede Cifuentes

 

Min. 86. Lemos remata de espaldas, tras otro córner, pero no encuentra portería

 

Noticias relacionadas