Publicidad
  • Publicidad

Oficial

La Maratón pasa a finales de enero de 2021

  • ATLETISMO
  • 07/02/2020 - 18:45
La Maratón pasa a finales de enero de 2021

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria (IID) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han acordado, este viernes, que la fecha definitiva para la celebración del Gran Canaria Maratón 2021 sea el penúltimo fin de semana de enero. En una reunión mantenida entre el IID y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se han valorado las distintas circunstancias que dificultaban que el Gran Canaria Maratón 2020 se llevara a cabo en la fecha prevista del 15 de noviembre, tal y como se anunció el pasado mes de octubre, y en base a ello se ha tomado la decisión de retornar la prueba nuevamente al mes de enero.

 

En este encuentro entre ambas instituciones se ha constatado que la LPA Night Run quiere mantener la fecha del 14 de noviembre anunciada el pasado mes de diciembre, por lo que la cercanía con la fecha del Gran Canaria Maratón prevista para el día 15 de noviembre ocasionaría diferentes perjuicios tanto a los corredores como a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, en el análisis de la situación se ha tenido en cuenta que Gran Canaria celebrará en este 2020 una carrera de larga distancia: el Maratón Gran Canaria ‘20, una prueba organizada por LaLigaSports que iniciará su andadura en Las Palmas de Gran Canaria y que se celebrará en el próximo mes de mayo.

 

Con este evento que se inicia en Gran Canaria y que LaLigaSports irá llevando cada año a diferentes ciudades de España, la capital grancanaria y la Isla en su conjunto tendrán la oportunidad de exportar al exterior las cualidades de la ciudad capitalina para acoger carreras de esta magnitud, aprovechando la maquinaria promocional y de difusión que tiene la Liga de Fútbol Profesional. Además, los maratonianos locales y foráneos contarán con una prueba de 42 kilómetros en el presente 2020.

 

Finalmente, con el retorno del Gran Canaria Maratón a enero se tiene en cuenta la petición realizada por la organización de la Maratón de Tenerife, que tiene prevista su celebración en noviembre de 2020. La cercanía inicial en fechas de ambas maratones canarias en el mismo mes propició numerosas conversaciones entre miembros del Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en donde se exponía que lo ideal es que los corredores locales y extranjeros pudieran optar a disputar ambas carreras. Con el cambio de fecha del Gran Canaria Maratón a enero de 2021 esta posibilidad queda perfectamente garantizada.