Publicidad
Publicidad

La previa

Una UD incierta ante un líder con modelo carterista

  • CRÓNICAS
  • 07/02/2020 - 18:58
Una UD incierta ante un líder con modelo carterista

Manuel Borrego


El rival más complicado en el momento más incierto. Porque, además, el estilo del Cádiz es el que peor encara la UD Las Palmas.


Pero la afición grancanaria sabe que su equipo es el más imprevisible del campeonato y espera que este sábado saque todo lo que lleva dentro para poder quebrar la racha de marcadores sin triunfos.


La incertidumbre sigue generándose en la abundancia de bajas y de reconstrucción constante del once. Eso es inevitable. Pero también el entrenador ha dejado entrever que hay carencias en cuanto a combatividad que echa en falta. Y ha puesto al filial como un ejemplo, reclamando que sus jugadores den el 100% para no ser "peor que el resto".


Los mensajes de esta semana han venido por este perfil del comportamiento amarillo. También ha insinuado la posibilidad de cambiar el sistema para salvar las ausencias de los laterales naturales del equipo (De la Bella está sancionado y Alvaro Lemos sigue en proceso de recuperación) y, sin duda, para frenar al Cádiz.


Las Palmas necesita profundidad en su juego para mantener lejos de Alvaro Valles al líder. Pero también requerirá en el partido rápido en el repliegue defensivo, porque se mide a un auténtico carterista del campeonato. El ejemplo de la pasada temporada es el más ilustrativo de todos: con poco, tres carreras, y se llevó todo el botín del Gran Canaria.


Ese estilo lo entiende la afición del Cádiz y, especialmente, los propios jugadores de Alvaro Cervera. No le importa verse con una mínima posesión si el rival no cruza su última línea defensiva. Y, con su astuta propuesta, gana espacios con la velocidad en sentido vertical.

 

La especulación del once grancanario pasa por definir si actúa con tres centrales o con cuatro zagueros, como ha hecho hasta ahora. También si Fabio es el hombre que releva a Galarreta. Y definir el rol de Narváez, al que Mel ha concedido en la víspera la titularidad "sea cual sea el sistema que decidamos", dijo.


Un día comprometido, sin duda; pero también una jornada propicia para recuperar el crédito.

 

Noticias relacionadas