Publicidad
  • Publicidad

El Remudas afronta el derbi en plena crisis

  • BALONMANO
  • 06/02/2020 - 09:03
El Remudas afronta el derbi en plena crisis

El Remudas de Telde viaja a Tenerife en busca de una victoria en el derbi canario que ponga fin a la mala racha de resultados que les ha llevado a perder sus últimos cuatro partidos de la temporada y lo hará ante un BM Salud Tenerife que tampoco atraviesa su mejor momento de la temporada tras caer derrotado en sus dos últimos partidos ligueros, lo que las coloca en la penúltima posición de la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro tendrá lugar el sábado 8 de febrero a las 12:00 horas del mediodía, en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud como escenario y con las cámaras de la Televisión Autonómica Canaria como testigos de excepción.

Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez serán los árbitros de la contienda en un derbi que no llega en el mejor de los momentos a ninguno de los equipos y del que uno podría salir reforzado a costa del vecino.

 

Esta temporada ambos conjuntos se vieron las caras en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón Antonio Moreno, en un encuentro controlado de principio a fin por las pupilas de Carlos Herrera, a pesar del buen nivel exhibido por las tinerfeñas, que terminó decantándose claramente para las teldenses (32-22). Judith Vizuete con 8 goles fue la máxima goleadora del encuentro; mientras que Haridian Rodríguez y Melania Falcón con 6 tantos cada una fueron las dos referentes en ataque de las locales.

 

El equipo dirigido por Octavio Pérez llegan a la 13ª jornada de la temporada en una delicada situación, agravada tras sus derrotas consecutivas ante Valladolid (25-24) y Gijón (29-24), lo que las ha relegado a la penúltima posición de la tabla con un balance negativo de 2 victorias, 1 empate y 9 derrotas.

 

Las tinerfeñas con 347 goles encajados es el equipo más goleado de la categoría, aunque sin embargo es con 310 goles anotados el 6º máximo realizador; un desequilibrio entre defensa y ataque que les está pasando factura en su condición de rookies en la Liga Guerras Iberdrola.

 

El pasado 22 de enero se confirmaba la baja de Arabia Peña por una desgraciada lesión en su rodilla izquierda que exigió finalmente el someterse a una artroscopia que la mantendrá alejada de las pistas de juego; una baja que se unía a la de Nagore Sáenz, quien llegaba a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que le unía a las tinerfeñas.

 

En el apartado de altas, el BM Salud incorporaba a finales de diciembre a la internacional angoleña, Magdalena Cazanga, que ha dado un importante salto de calidad a las tinerfeñas. En el apartado goleador destaca la aportación de Judith Vizuete (77 goles) junto a la recién llegada Magda Cazanga (37) y Angela Cioca (35).

Cuatro basta

La mejoría mostrada por las teldenses en su último encuentro ante el Valladolid no sirvió para cortar una mala racha de resultados que ha llevado a las grancanarias a perder cuatro partidos consecutivos, lo que las ha relegado a la 6ª posición de la tabla, con un balance de 6 victorias y 6 derrotas que las deja a 10 puntos del Bera Bera, pero a 6 de las plazas europeas. La buena noticia es la incorporación a los entrenamientos de Sayna Mbengue, si bien su evolución en los próximos días marcará cuando recibirá la jugadora el alta médica por parte de Carlos Herrera.

Las teldenses afrontan el partido como una oportunidad de revertir la situación actual y de recuperar las señas de identidad que la han llevado la temporada pasada a conquistar el doblete.La responsabilidad anotadora del equipo está recayendo en Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez, con 69 y 67 goles cada una en sus respectivos casilleros

 

"Seguimos con la misma dinámica. Los entrenamientos están yendo bien, aunque no nos están llegando los resultados. El juego del equipo el otro día fue bueno a excepción de las finalizaciones. Creo que hemos cambiado a mejor, que hemos dado un paso adelante. Ahora falta que entren y llegarán las victorias", ha dicho Carlos Herrera.

 

"Sayna lleva dos semanas entrenando con el grupo, aunque le falta para poder competir. Está bien, pero creemos que no está lista para poder competir. Veremos su evolución, pero es posible que necesite un tiempito" (...) "Va a ser un partido muy difícil contra un gran equipo aunque en estén abajo en la clasificación, pero han jugado grandes partidos ante los rivales de arriba. No podemos empezar pensando en eso. Es un partido más, súper complicado, el Salud se ha reforzado bien con fichajes muy buenos y, si no estamos a la altura en defensa, como estuvimos el otro día, lo pasaremos mal", relató el técnico del Remudas.