Publicidad

Así viene la jornada

El Tamaraceite defiende territorio ante un peligroso Gran Tarajal

  • TERCERA
  • 06/02/2020 - 08:57
El Tamaraceite defiende territorio ante un peligroso Gran Tarajal

B. Pérez


Es ahora la UD Tamaraceite la que tiene algo que defender en la siguiente jornada del grupo canario de la Tercera División.


Tras los sucesos del pasado fin de semana, el equipo de Chus Trujillo es el que ha tomado el relevo en la zona de promoción de ascenso, ocupando el puesto de la UD San Fernando.


El equipo de la capital recibe el sábado a un rival peligroso, la UD Gran Tarajal, que por momentos dio mucho protagonismo en el torneo regular (aún sigue a la estela de las plazas de promoción). Y como visitante suma cuatro victorias en la competición.


El aval del Tamaraceite es haber recuperado su fortaleza en el Juan Guedes, donde ha resuelto a su favor sus últimos seis enfrentamientos como local.


Y llega la etapa de la Liga, además, donde se han de mostrar todos los recursos porque comienzan las decisiones.


El San Fernando, por su parte, abre la jornada en Maspalomas con la recepción al San Mateo, que recupera a Godoy y Braulio tras partido de sanción. El encuentro se disputa en la noche del viernes y en los tres precedentes anteriores se produjeron dos victorias sureñas y un empate.


El Sanfer, que pese a la polémica derrota en La Palma sigue entre los más productivos de la segunda vuelta, necesita tomar el pulso de nuevo de las victorias para pisar los talones a los conjuntos que podría desbancar de las primeras posiciones.


Las Palmas C acude a visitar al Atlético Tacoronte, con un empate sin goles la pasada temporada como única referencia entre ambos equipos. Los dos se encuentran en la zona media de la clasificación en un momento en el que pueden definir el rol final de la competición.


Los dos últimos resultados (empate con el Tenisca y derrota frente al Atlético Paso) han frenado el excelente ritmo final de la primera vuelta del Unión Viera. El conjunto de Angel Luis Camacho se ha retocado de forma apreciable con respecto al que inició la competición. Aún así sigue con 36 puntos quizá dispuesto a repetir lo que ya fue capaz de lograr en los últimos meses de la pasada Liga, siendo el equipo más en forma y llegando a la final por el ascenso a Segunda B.


Por su parte, el Villa vuelve a actuar como local después de haber sumado un energético empate el pasado fin de semana. Lo hizo (2-2) reaccionando ante un 2-0 del Gran Tarajal y con un gol de Heriberto en el tiempo extra.


Esa dosis de optimismo debería reforzarse con un nuevo triunfo, que se le resiste desde comienzos de enero.


El rival en Los Olivos será la UD Lanzarote, metido en problemas inesperados a estas alturas de temporada. Los últimos precedentes de ambos equipos señalan 6 victorias satauteñas, cuatro empates y un único triunfo rojillo. Este se produjo en la temporada 2017-18 (0-2).


El Villa ya no puede esperar más. Tiene la zona de salvación a 12 puntos de distancia. Pero ... obras son amores.

La jornada viene así:

 

Viernes:

San Fernando-San Mateo (21.00)

 

Sábado:

Tamaraceite-Gran Tarajal (12.00)
Ibarra-Mensajero (16.00)
Santa Úrsula-Tenerife B (16.30)
Puerto-U. Viera (17.00)
Güimar-Vera (18.00)


Domingo:

Villa-Lanzarote (12.00)
Atco. Tacoronte-Las Palmas C (12.00)
Tenisca-Buzanada (12.00)
Atco. Paso-Marino (12.15)