Publicidad
Publicidad

Daniel Sato

"El filial refleja en el campo a su entrenador"

  • PROTAGONISTAS
  • 06/02/2020 - 14:35
"El filial refleja en el campo a su entrenador" Daniel Sato, centrocampista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Daniel Satoca Solis (31 de enero de 1999, Elche) es como una pieza de puzzle que ha encajado perfectamente en la maquinaria ya desplegada de Las Palmas Atlético. Zafiro, Elche, Málaga y San Sebastián de los Reyes fueron sus equipos antes de vestirse de amarillo. En primer semestre de 2019-20 lo pasó en blanco por unos problemas administrativos internos en el Atlético Malagueño, pero vino a Gran Canaria y vio la luz. Debutó, marcó, ganó, empató y volvió a saborear la victoria en sus tres actuaciones con el filial de Segunda División B.


Sato aterrizó de pie en la isla. "Ya sabía que hubo interés de Las Palmas desde antes de esta temporada. Todo viene a partir de Alex Domínguez, que ya estaba en la isla. Tenemos el mismo agente, Tonono contactó con él, quería conocer mi situación y de inmediato nos pusimos de acuerdo", matiza al desvelar cómo fue la captación del centrocampista ilicitano.


Viene con hambre de fútbol, afirma. Y reconoce que el estilo de equipo aguerrido que Las Palmas Atlético está mostrando es un ingrediente que mejorará sus cualidades en formación. "El filial refleja lo que mis pide el entrenador", puntualiza en sus valoraciones para los lectores de Tinta Amarilla.


No siente vértigo antes de la visita al poderoso Castilla, porque pone como ejemplo las ataduras que sufrió el líder del grupo, Atlético B, en la última escena de la competición en el grupo I.


Así se expresa:

El porterazo Alex

"Alex Domínguez es un pedazo de portero. Vivimos juntos y compartimos muchas cosas juntos, somos amigos. Pero hablamos poco de fútbol. Intentamos despejarnos y desconectar del deporte un poco"

Pies en el suelo

"He venido con los pies en el suelo, para disfrutar de la categoría en la que estoy ahora. Mi esperanza es también llegar al fútbol profesional. Pero por el camino disfruto dando lo mejor en el filial"

Un día para no olvidar

"Sí, mi debut en Las Palmas Atlético fue el soñado. Ese día fue de los momentos más felices hasta ahora en mi vida deportiva: Por mi gol, por lo que supuso para el equipo, por todo. Porque venía de una situación irregular, sin poder hacer durante mucho tiempo lo que más me gusta. Lo había pasado mal. Pero la suerte me estaba esperando"

Fácil integración

"Jugar con estos compañeros ha sido muy fácil. Mi integración la noté de inmediata. Por varias razones. El equipo es súper intenso, va a muerte a todos los balones. Y yo tengo esa característica. Me he situado bien, me he habituado bien y los compañeros me lo han hecho muy fácil"

Inevitables comparaciones

"¡Madre mía!. Me han dicho que, por mi pelo, me parezco a muchas personas. Estoy entre Gonzalo, el de la Isla de las tentaciones, pasando por Coloccini y ahora me han dicho que me parezco a un compañero del año pasado que se llamaba Golobart o así (Gopar). Tengo parecido con mucha gente según me dicen. ¿Walter Pico?. De momento no me han dicho. Pero recuerdo que me han llamado varias cosas los rivales. La verdad es que de siempre he tenido este aspecto, aunque ahora tengo corto el pelo. Ha llamado mucho la atención a tanta gente"

Orden y aprendizaje

"El míster (Juan Manuel Rodríguez) exige muchísimo al jugador; como debe ser. Y aquí estamos para obedecer a la vez que progresar. Y él es el líder. He comprobado que el filial refleja a nuestro entrenador en el campo, porque nos mete a todos en el partido, siempre estamos en alerta de las situaciones del juego. El encuentro contra el Atlético de Madrid B, por ejemplo, fue uno de mis mejores encuentros a nivel de concentración e intensidad defensiva. Pero lo hizo todo el equipo. Fue espectacular cómo lo dimos todo. Todos los equipos de la categoría saben que es muy difícil parar a ese Atleti; pero nosotros lo hicimos. Es el máximo goleador pero tuvimos la suficiente inteligencia de saber defender a ese oponente y aprovechar nuestras opciones. La victoria fue muy importante en muchos aspectos"

Sin vértigo a Valdebebas

"No tenemos vértigo ante la visita al Castilla. Venimos de jugar contra importantes rivales de la categoría; hay grandes clubes en este grupo. El filial del Real Madrid lo miramos como un rival más, un partido en el que queremos ganar"

El ejemplo de su ex compañero Lluch

"No tengo ningún icono futbolístico en general. Pero he de reconocer que si tuviese que poner un ejemplo como futbolista me acuerdo de un compañero de la pasada temporada. Estuvo lesionado con rotura de ligamentos cruzados y menisco, algo que también he sufrido yo. Pero llegaba al vestuario todos los días con una sonrisa y demostraba darlo todo para volver al campo de juego. Cuando volvió a jugar al fútbol se le veía como el más feliz del mundo. Lo pongo como ejemplo de superación ante la adversidad. Se llama Lluch, que con 32 años siguió peleando por lo que más le gusta en la vida: jugar al fútbol. Me cautivó sus ganas de jugar por encima de todo. No se rindió nunca. Fue un ejemplo para mí y para el resto; por eso lo tengo presente"

Vestuario sano

"Me ha sorprendido al llegar lo bien que está el vestuario, el apoyo entre todos. Ese ambiente es muy bueno (...) Me gustan muchos jugadores. De entrada he logrado asociarme bien con Reina, conecto en el campo con facilidad. Da muchas líneas de pases y es generoso en el juego"

Cualquier posición

"No tengo una posición concreta. Todas las posiciones del centro del campo las conozco. Pero si tengo que actuar en banda, lo haré. Y si tengo que ponerme los guantes, también. Mi relación con el gol es buena, especialmente en los últimos años. Me alegró mucho llegar y marcar el primer día"

La salvación, por encima de los 45

"La competición está muy dura. Creo que será muy igualado y pronostico que ningún equipo se salvaría con 45 puntos. Espero que nosotros logremos pronto el objetivo"

"En nuestra casa Las Palmas Atlético es muy fuerte también. Los equipos que nos visitan no despliegan su mejor juego. Nuestra intensidad se lo impide"

Admira a Viera y Pedri

"De Las Palmas me gusta mucho el que se ha ido (Viera). Admiro mucho esa pausa que tiene en el juego, la calidad en el juego interior, el pase ... Tiene mucha calidad, pero lo más importante es que es capaz de volcarla toda en el terreno de juego. Pedri también me llama mucho la atención. Es un jugador tiene muchísimo camino por recorrer. Lo veo con un potencial para ser un futbolista top mundial".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a Alex Ojeda

    "Salí de la UD convencido de que volvería"

    "Salí de la UD convencido de que volvería"
    • PROTAGONISTAS
    • 20/02/2020 - 12:53

    El refuerzo invernal del filial reconoce que está "en las vueltas de reconocimiento" de Segunda B y espera "sacar todo el fútbol que llevo dentro"

  • Alex Domínguez

    "Fue una bendición venir a Las Palmas"

    "Fue una bendición venir a Las Palmas"
    • PROTAGONISTAS
    • 13/02/2020 - 13:33

    E portero debutante en Segunda B admite que admira "la tranquilidad de Josep y Valles, además la normalidad con la que han asumido el rol en el primer equipo"

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad