Publicidad

Pepe Mel elogia el trabajo intenso del filial en sus partidos

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/02/2020 - 20:25
Pepe Mel elogia el trabajo intenso del filial en sus partidos Pepe Mel (C. Torres)

B.P.


"Si no hay nada mejor que Pekhart, me quedo con los del filial", comentó este jueves Pepe Mel en valoraciones a la Cadena Ser. El técnico de la UD Las Palmas no tiene mucha fe en el mercado de jugadores en paro porque "hay que ponerlos en forma y casi no da tiempo" en caso de llegar algún caso.


"Las salidas de Pekhart y el Chino suponen un ahorro muy grande de dinero para el club. A mí no me engañó nadie. Porque desde el verano asumimos reducir la deuda del club, sacar los 50 puntos, rejuvenecer la plantilla y sacar chicos. Soy un hombre de club", recordó el preparador amarillo. "Se está mirando la posibilidad de un relevo de Pekhart, con la premisa de que si no va a mejorar lo que tenemos prefiero seguir con Juan Fernández, Pablo Hablo, etc ... Pronostico que Las Palmas no pasará problemas para salvar la categoría".


"No me valía firmar por firmar. Quería alguien que se pusiera complicado a Alvaro Lemos, que es un grandísimo lateral. Si no era así, prefiero tirar de los jugadores del filial", dijo. "Alvaro Lemos tiene una lesión antigua. Está recuperándose en la Península y esperamos que cuando vuelva pueda jugar de nuevo. Creo que no se perderá el resto de la temporada".

"Hemos tenido 26 alineaciones en 26 jornadas por diferentes motivos", dijo tras comentar en diversas oportunidades el caso anormal de la temporada con tantas lesiones, "trece de ellas de quirófano".

 

Sobre el juego comentó: "Hemos confundido los caminos para generar peligro al rival. Me gusta llegar por fuera, porque es lo más sencillo y peligroso para hacer daño a los rivales. Pero por los motivos que son comprobables no hemos podido".

 

"No siento para nada que mi cargo esté en peligro. Me lo demuestran a diario tanto el director deportivo como el presidente. Hablamos y debatimos todos los días (...) Ellos me pidieron una cosa y se está cumpliendo. De hecho, ellos también la cumplen. Lo que me pidieron es no tener el mínimo riesgo de descenso. Los resultados están ahí"

 

Elogió el trabajo de Juan Manuel Rodríguez con la plantilla de Segunda B. "Hay una cosa del entrenador del B que lo hace perfecto. Es la agresividad que muestra el jugador canario. Llegamos el domingo a las 9 y me fui al Anexo. Viendo el partido contra el Atlético B, por la intensidad de nuestro filial, sentí que Las Palmas Atlético no perdía aquel encuentro".


Porque "en la Segunda División te exige mucho ser muy bueno en lo físico y en agresividad", tras fijarse en la trayectoria del Mirandés.


El bajón de Pedri "es normal. Lleva muchos partidos encima. En Brasil y con nosotros lo jugó todo. Está en lo formación en lo físico. Su cuerpo actual no será el mismo que dentro de cinco años. Llegará el día en que tengamos que darle descanso". Mientras Kirian "es el jugador con el que más habló. Creo en él, pero se equivoca en muchas cosas. Quiere jugar en el campo de la UD que en el campo del Cádiz, por poner un ejemplo. Tira un caño en nuestro campo y también cerca de la portería rival. El día que entienda que no es así será un grandísimo jugador. Veo en él un potencial".


Para empezar, sobre Tana, dijo "que tenía que pensar cuando llegó. Hablé con él y a él le gustaba lo que veía. Estoy seguro que Tana nos puede dar muchas cosas. Tiene que ponerse en forma, debemos tener paciencia. Es igual que el caso de Fede Varela. Nos dará mucho más cuando esté bien".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios