Publicidad
  • Publicidad

El consejero inspecciona las instalaciones de Ingenio

  • MÁS
  • 05/02/2020 - 20:59
El consejero inspecciona las instalaciones de Ingenio

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acudió en la mañana de este martes al Ayuntamiento de Ingenio donde mantuvo una reunión con la alcaldesa Ana Hernández Rodríguez y algunos de los miembros de la Corporación, con la intención de estudiar, planificar y ejecutar obras de mejora en las instalaciones deportivas del municipio.

 

Tras este encuentro, el consejero realizó una visita por algunas de las 35 instalaciones deportivas de las que dispone el municipio de Ingenio para conocer de primera mano su situación y necesidades. Castellano contó con la presencia y asistencia del concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Mario Ramírez Santana, y con Víctor Manuel Vega Sánchez, concejal delegado de Economía y Hacienda. De esta manera, pudo conocer las posibilidades de mejora del Centro Deportivo El Puente, el Campo de Fútbol Cristóbal Herrera, el Centro Deportivo Guayadeque y del Centro de Arena de El Burrero, entre otros.

 

Castellano apreció la variedad y buenas instalaciones del municipio del Sureste y se comprometió a estudiar los proyectos planteados por el Consistorio. "Nos llevamos una idea global sobre las instalaciones multidisciplinares con las que cuenta el municipio y una idea de cómo y por dónde tenemos que empezar a acometer estos proyectos de colaboración", senaló el consejero del Cabildo de Gran Canaria antes de destacar que, "esta relación se establecerá de forma inmediata".

 

Por su parte, el alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, se mostró satisfecha con la visita del consejero. La primera edil de Ingenio explicó que su deseo es que la mejora de las instalaciones, como la del gimnasio municipal, y el techado de algunas otras, como el del Campo de Petanca, repercute en un aumento del número de beneficiarios y que actualmente ronda los 10.000 usuarios. Además, aseguró que apostarán por los deportes minoritarios tanto como con los mayoritarios en este proceso de acondicionamiento.

 

Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de visita que el consejero de Deportes de la Corporación Insular está llevando a cabo por los municipios grancanarios.