Publicidad

Angel Sánchez recordó con el Sanfer el "fútbol inglés de antaño"

  • TERCERA
  • 05/02/2020 - 12:38
Angel Sánchez recordó con el Sanfer el "fútbol inglés de antaño"

B. Pérez

 

El Mensajero-San Fernando del pasado fin de semana dejó una estela de polémica, que aún colea. Y declaraciones. Las de Angel Sánchez, entrenador grancanario del equipo palmero, han sido también llamativas. El equipo de Maspalomas le refrescó su memoria porque, por su estilo, lo comparó con el "fútbol inglés de antaño".

 

"Hemos sido muy superiores al San Fernando, que tiene un plantel espectacular. Es muy complicado jugar contra ellos. Porque es un equipo que tiene un fútbol muy directo, que tienes que mantener mucho la concentración en cualquier jugada de estrategia. Que todos los saques de banda los tira arriba a los fútbol inglés de antaño. Y en ese aspecto el equipo ha hecho un partido tremendo", comentó a los medios de divulgación del propio club.

 

Al referirse a las jugadas polémicas consideró clarísimas las acciones de penalties en el área del San Fernando, aunque en la última en área propia su jugador le confiesa que "una pelota llovida del cielo" le cae en la mano, "que la tiene pegada al cuerpo". Además, "pocos equipos en la Liga habrán sufrido errores humanos, como los que puedo cometer yo (como entrenador), como nosotros. Solamente en goles legales, en partidos igualados, nos han anulado cuatro. Con esos puntos estaríamos en mitad de la tabla y a lo mejor mirando otros objetivos".


En otro momento de análisis dijo de su rival: "Que el San Fernando se marche de aquí marcando dos goles me parece demasiado rédito para lo que se ha visto en el partido. Hemos jugado cerca de media hora con un futbolista menos, sin embargo no hemos dejado de generar ocasiones desde la primera mitad. Hemos sido superiores con once, hemos sido superiores con diez y si hubiésemos jugado con nueve probablemente también habríamos sido superiores".


Elogió la capacidad económica del club de Maspalomas, porque "sobre todo tengo en cuenta la plantilla que el San Fernando tiene, lo que es capaz de dejar fuera en el banquillo, los que no han traído, ... el nivel económico que tiene para poder fichar o con lo que se ha marchado en el mercado de invierno, como Fran (Ramírez), Ale Ojeda, Ayoze (Santana), ...".


El histórico Mensajero pelea esta temporada, de momento, por salvar la categoría. Así que "con el 1-2 y con diez jugadores lo fácil era venirse abajo en la situación en la que estamos, no tener alma. Pero los jugadores han demostrado tener raza, creer en lo que hacemos, querer salir de ahí, ... Son capaces de jugar muy bien al fútbol, por eso dimos la vuelta al marcador de un partido que durante muchos minutos teníamos que haberlo tenido a favor mucho antes".


"No nos hemos reforzado (en el mercado invernal) porque es muy difícil reforzar a un equipo que tiene tanto talento (...) Creo en los futbolistas que tenemos", puntualizó.