Publicidad
Publicidad

Tercera categoría

Santa Rita frena la marcha de Adargoma

  • NOTICIAS
  • 03/02/2020 - 08:02
Santa Rita frena la marcha de Adargoma

El Santa Rita cortó este pasado fin de semana la racha del Adargoma, al vencer 12-10. Sin embargo, el club del Paseo de San José sigue líder en la Liga insular de Tercera categoría, con 31 puntos. La clasificación la completan Guanarteme (30), Santa Rita y Almogarén (28), Roque Nublo (24), Ramón Jiménez (16), Maninidra (15), Los Guanches y Castro Morales (3).

 

Santa Rita/Energy Nutrition Lp, 12-Adargoma, 10. Terrero "Tomás El Bombero" en Lomo Los Frailes de Tamaraceite. Árbitro: Isaac Guillén. Gran entrada

El Santa Rita volvió a ganar al Adargoma en la segunda vuelta, en una luchada muy equilibrada. 1-3 y sale Beneharo Hernández para eliminar al juvenil Yenedey Pérez, mientras el también juvenil Kilian León puede con 2 rivales y cae ante José González. Se equilibra el marcador con empate a 6.
En las agarradas decisivas se separan Gustavo Díaz "Pollo de la Laja" y Alberto González "Loreto" que relevó a Aaron Dávila en el Adargoma. Decide Beneharo Hernández al vencer a 4 rivales, entre ellos los Destacados Agustín Mayor y Alejandro Quesada, a ambos tras separarse en la primera y definir en la segunda.

 

Roque Nublo, 10-Almogarén/Queso Flor Valsequillo, 12. Terrero del Cruce de Arinaga, arbitrando Sergio Jorge

Luchada muy igualada con sucesivos empates a 5, 7 y 9. Fran Rodríguez del Toro puede con 2 rivales, entre ellos Jaime Rivero, pero le elimina Sergio Santana. David Martel cierra la victoria visitante al quitar de brega por una amonestacion menos y tras empate a luchas con Paco Monzón, dándole luego las dos seguidas a Hernesto López.

 

Guanarteme, 12-Castro Morales, 9. Terrero de La Gallera del López Socas. Arbitro: Alberto Rivero.

Encuentro con dos fases bien diferenciadas. Se adelanta el Guanarteme 5-1, pero la salida de los Destacados del club teldense, Jorge Rivero, Raúl Mayor y la gran actuación de Aníbal Cabrera, no sólo les permite igualar a 6 el marcador, sino luego llegar al 6-9.
Salen los 3 Destacados del bando del mandador Santiago Ojeda y Rayco López, Juancho Martín y Fran Cazorla no dan lugar a la sorpresa y cierran la victoria local sin recibir lucha alguna.

 

Maninidra, 12-Los Guanches, 5. Terrero "El Chiquero de Los Molinillos" en Ingenio, con arbitraje de Manuel Ramos.

Con la baja del destacado Rubén Hidalgo, poco pudieron hacer Los Guanches en Ingenio, pasado el marcador de empate a 4 a un casi definitivo 10-5- Saul Perera pudo con Roberto Barrios y Gabriel Rivero con Luís Rodríguez.

 

Por otro lado, hubo encuentros de lucha corrida con estos resultados:

Santa Rita, 18-Vecinos Unidos, 16

Tinamar, 12-Sardina, 18

Doctoral es primero con 9 puntos, seguido de Santa Rita y Vecinos Unidos (6), Sardina (3) y Tinamar (0).