Publicidad

El Sanfer regresa abochornado de La Palma

  • TERCERA
  • 03/02/2020 - 11:50
El Sanfer regresa abochornado de La Palma Mingo Oramas y Tomás Afonso, entrenador y delegado de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

 

"No te puedes levantar a las 5 de la mañana para coger un vuelo a las 7, gastarte 25 billetes, desayuno, guagua y almuerzo. Y te den 8 minutos de prolongación sin hacer nada, un segundo gol en 'orsay' claro y un penalti inexistente en el 98, una expulsión de nuestro entrenador y un penalti no pitado como se ve en las imágenes porque "está fuera del tiempo reglamentario".


Es la queja pública del delegado de la UD San Fernando, Tomás Afonso, cuyo equipo regresa abochornado por lo ocurrido este domingo frente al Mensajero con derrota 3-2 y una jugada que realmente ha generado malestar en la delegación grancanaria.


Mingo Oramas, técnico del club, relata desconsolado a Tinta Amarilla ese instante final de partido. "Ante todo hemos de felicitar al Mensajero por su victoria. Eso no tiene nada que ver con lo que nos ha disgustado", afirma el técnico. "Mi expulsión se debió a una jugada que sucede junto a nuestro banquillo, al recibir un codazo Abraham. El colegiado no señala nada y los integrantes de nuestro banquillo, al unísono, dijeron el típico "¡eh!". Pero el colegiado me enseña la tarjeta roja porque no puede identificar quién lo hizo".


El entrenador grancanario advierte que hubo jugadas polémicas durante el encuentro "que puedo entender que no las señale o sí", aunque una con Jonathan Quintero sí rescató su atención: "Se escapaba hacia el área y fue objeto de falta del último defensor cuando ya se dirigía hacia el portero. El colegiado señala la infracción en sentido contrario porque dijo que interpretaba que Quintero se había tirado, pero no le muestra tarjeta amarilla si fuera así. Era una ocasión manifiesta de gol".

 

Pero para el técnico y miembros consultados de la UD San Fernando, lo más indignante fue la última acción del partido. "Prolongó ocho minutos. No puedo hablar del penalti que nos pita porque yo estaba en el vestuario y no lo pude ver. Mis jugadores me comentan que, además, hubo una celebración de más de un minuto con la grada de los futbolistas locales. Sacamos de centro se produce un córner. Tras el córner hay un remate, unas manos claras de un jugador local y el despeje".


Sin embargo, el colegiado Josué González Pérez no concede la pena máxima "de manera increíble. He visto las imágenes del vídeo y son muy claras. El árbitro nos dice tanto en el campo como posteriormente en el aeropuerto, donde coincidimos, que no pita penalti porque se había acabado el tiempo. Ese argumento es increíble, de verdad. Porque pita el final del partido después del despeje del balón. Y la jugada es sencilla y todo muy rápido: saque de córner, remate y manos. Me cuentan que el jugador juvenil del Mensajero, que sacó el balón con la mano, estaba llorando en el vestuario porque pensó que iba a señalar el penalti y había estropeado el marcador".


Mingo reconoce que "no tengo nada que reprochar a la victoria del Mensajero. Les felicito. Nosotros no tuvimos nuestro mejor partido, pero en el minuto 90 íbamos ganando 1-2. Estamos convencidos, porque también nos lo reconocieron, que la jugada del 2-2 fue fuera de juego. Y todo lo demás ya forma parte del pasado de este partido, que queremos olvidar cuanto antes. Ya estamos preparando el siguiente".


Aclaró a los lectores de Tinta Amarilla que no realizó declaraciones el domingo en el Silvestre Carrillo porque "estaba aún en caliente y quería tomarme una reflexión antes de realizar valoraciones de lo que había ocurrido".

 


Nota de la Redacción: Tinta Amarilla publicó este domingo las imágenes del escandaloso penalti no señalado en el área mensajerista, en la última jugada del partido. En ella se comprobaba la versión ofrecida por el propio Oramas y miembros de la delegación del San Fernando consultados. Ese vídeo fue retirado a petición del presunto autor/a de la secuencia, al no tener esta redacción constancia de que la fuente que nos lo remitió era autor del mismo.