Publicidad
Publicidad

La UD, ante el 6-1 adverso del estilo Cervera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/02/2020 - 13:15
La UD, ante el 6-1 adverso del estilo Cervera Alvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF (C. Torres)

B. Pérez

 

Ausencias al margen, sean cuales sean su origen, la UD Las Palmas tiene este próximo sábado un reto para superar: el estilo Cervera. El entrenador del Cádiz tiene un parcial muy a su favor cada vez que se cruzó a los amarillos grancanarios como entrenador: 6 victorias por una derrota. Y además, sus equipos marcaron 18 goles a la UD y encajaron 5.


Con estos datos previos, los precedentes entre ambas escuadras (especialmente la pasada temporada) y la condición de líder del conjunto andaluz, el reto ya está en el vestuario del conjunto grancanario. La manera de contener y aprovechar los espacios libres con velocidad es una ecuación deportiva importante para solución en el próximo enfrentamiento, previsto en el Estadio de Gran Canaria.


Las Palmas sólo ha podido ganar a un equipo de Cervera. Fue al Tenerife (1-0, en 2013-14) con el gol en el 89 de Vicente Gómez.

Todo lo demás fueron derrotas:


4-2 frente al Recreativo en 2011-12
3-0 con el Tenerife en 2013-14
2-1 con el Tenerife en 2014-15
4-1 con el Cádiz en 2018-19
0-3 de nuevo el Cádiz en 2018-19
2-0 en el Carranza esta misma temporada


En las dos últimas oportunidades, con Pepe Mel ya en la dirección técnica del equipo grancanario. Y el 0-3 de la pasada Liga lleva la curiosidad del día de la lesión de Raúl Fernández, tras dura entrada de Jonvanic. Y los tres goles anotados por Darwin Machis en apenas cinco minutos.


No cabe duda de que Cervera querrá clonar en el partido lo ya conocido, porque con el modelo logró sorprender especialmente en la primera vuelta. Y es Las Palmas el equipo que ha de buscar las alternativas para cambiar tan brutal estadística de resultados.