Publicidad

Resumen de la jornada

Tamaraceite releva al Sanfer en el cuarto puesto

  • TERCERA
  • 02/02/2020 - 15:11
Tamaraceite releva al Sanfer en el cuarto puesto

B.P.

 

La jornada en el grupo canario de Tercera División ofreció movimientos en la zona alta de la clasificación. El Marino vuelve a ser líder y el Tamaraceite releva al San Fernando en la cuarta plaza. Por detrás, el Villa suma un punto tras equilibrar su partido ante el Gran Tarajal, en Fuerteventura.


El Sanfer afrontaba la jornada como representante grancanario en zona de promoción de ascenso. Jugó en el Silvestre Carrillo, donde a Albunquerque había puesto por delante al Mensajero nada más empezar el partido. Pero Abraham y Navas voltearon el marcador, con un 1-2 a falta de seis minutos para el final.


Sin embargo, todo se precipitó en contra de los sureños con abundante polémica. Las quejas se refieren al penalti del 3-2, porque Víctor y Omar Fleitas habían volteado el definitivo marcador. Y por una última jugada en el área del Mensajero que el colegiado pasó por alto, con el contacto de una mano de un defensor.


Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño Josué González Pérez.

 

La derrota saca al Sanfer de las posiciones de privilegio. A ella acude el Tamaraceite, que en la noche del viernes logró vencer en San Mateo (0-1). Un gol Dani Tejera en la segunda parte sirvió para que los jugadores de Chus Trujillo celebraran la victoria.


Las Palmas C no pasó del empate sin goles ante el Tenerife B (0-0) en la tarde del sábado. Mientras, el U. Viera cedía los tres puntos ante el Atlético Paso (0-3), que aquella noche lograba dormir como líder a la espera de lo que sucediera en la jornada dominical.


El Villa logró este domingo su segundo punto a domicilio de la temporada, con un empate 2-2 en feudo complicado como es Gran Tarajal.


El partido tuvo su morbo especial. Porque David Figueroa, ex jugador del Villa, adelantó al equipo majorero hasta el 2-0 con lanzamientos de faltas directas. Esos goles pusieron en ventaja a su equipo pero René y Heriberto equilibraron finalmente el marcador. La alegría satauteña delata sus ganas de reacción.


Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

San Mateo-Tamaraceite 0-1
Buzanada-Santa Úrsula 1-2
Viera-Atco. Paso 0-3
Vera-Ibarra 1-0
Las Palmas C-Tenerife B 0-0
Marino-Tenisca 3-1
Atco. Tacoronte-Güimar 2-0
Lanzarote-U. Puerto 2-0
Mensajero-San Fernando 3-2
Gran Tarajal-Villa 2-2