Publicidad
  • Publicidad

1-0: Titánico triunfo del filial sobre el líder

  • CRÓNICAS
  • 02/02/2020 - 13:39
1-0: Titánico triunfo del filial sobre el líder El zurdazo de Ismael va camino de las redes del Atlético de Madrid B, este domingo en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Nueva gran victoria de Las Palmas Atlético. Otra vez ejerció como matagigantes del grupo I, realizando un esfuerzo titánico para frenar al primer clasificado y para doblegarle con un excelente tanto de Ismael Athuman. El internacional keniano aprovechó un balón suelto en el área para firmar el gol que mantiene en zona de tranquilidad a Las Palmas Atlético. La garra del filial le está permitiendo afrontar todas las dificultades que encuentra en el camino.


Las Palmas Atlético abordó sin complejos la recepción del líder. Juan Manuel, a última hora, logró alinear a Jesús Fortes y Josemi al regresar de madrugada desde Galicia. Habían estado con sus compañeros del equipo profesional.


El filial grancanario salió con mucha consistencia al campo, inhabilitando las cualidades ofensiva del máximo goleador del grupo. El Atlético no estaba cómodo. Josemi, Juan y el resto de sus compañeros de la zona ancha ponían un alto grado de convicción en la presión canaria. Y, además, tenían energía para llevar balones con peligro al área colchonera.


Varios centros cruzados se pasearon por la zona defensiva visitante hasta que, por fin, tras un córner Ismael enganchó un misil directo al fondo de la portería atlética.


Todo cobraba sentido en ese momento. Las ganas y la brega de los amarillos impedían a su oponente demostrar entonces por qué estaba en lo más alto de la clasificación. Y Las Palmas Atlético se ratificaba como azote de los importantes del grupo I.


El partido pudo quedar sentenciado a los 37 minutos cuando otro balón de Josemi lo rechazó mal el portero Alex, pero Sato -forzado- no pudo precisar el remate cercano a la portería.


El Atlético se resistió a admitir el dictado de los amarillos. Optó en la segunda parte por dar una vuelta de tuerca al encuentro, llevándolo al choque -a veces con una dureza extrema permitida-. En ese estilo logró equilibrar las iniciativas aunque siguió sin generar inquietud a la zaga grancanaria.


El esfuerzo realizado se dejó sentir entonces en los jugadores isleños, que metieron dientes para proteger la renta. Los dos atacantes, Fernández y Rober, fueron los primeros relevos, yéndose a vestuarios sin combustible. Fue botón de muestra del esfuerzo solidario realizado por todo el bloque isleño.

 

Incluso merecó un segundo tanto, que estuvo en las botas de Joel. Pero el portero Alex sacó el balón cuando se colaba junto al poste.

 


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Jesús Fortes, Ismael, Camello, Dani Martín, Josemi, Juan Rodríguez, Sato, Juan Fernández (Miguélez, 69), Reina (Gorka Garai, 92) y Rober Núñez (Joel, 77)


Atlético de Madrid B: Isaac Alex, Isaac, JC, Alvaro, Manu Sánchez, Solano, Toni Moya, Oscar (Abde,75), Ricard (Cedric, 65), Camello y Medrano (Borja, 56)


Goles. 1-0, m. 22. Córner que cuelga desdesde la derecha Alberto Reina, toca el balón Camacho, despeja mal el portero Alex pero Ismael, atento, engancha un gran zurdazo inapelable.


Arbitro: Luis Bertal Servera (Colegio Balear). Amarillas a Josemi, Reina (Las Palmas Atlético), Alex, Isaac y Borja (Atlético B).


Pormenores. Partido del grupo I de Segunda B disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria, ante buena presencia de aficionados. Debutó con el filial amarillo Paulino Miguélez, fichaje procedente del Sevilla Atlético.

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

El zurdazo de Ismael va camino de las redes del Atlético de Madrid B, este domingo en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas