Publicidad

La fatiga del parquet aplaza la remontada del Granca

Los amarillos sufren la suspensión del partido en Fuenlabrada a falta de 15 minutos de juego (41-36) cuando se encontraban cerca de la remontada después de haber llevado 16 puntos en contra

  • CBGC CRÓNICAS
  • 01/02/2020 - 21:13
La fatiga del parquet aplaza la remontada del Granca Okoye defiende el ataque fuenlabreño (ACB-Photo/B.B. Hojas)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB-Photos/B.B. Hojas

Un problema en el parquet impide la culminación del Fuenlabrada - Gran Canaria cuando los amarillos iban camino de la remontada. En un encuentro en el que los isleños había tenido una desventaja de hasta 16 puntos (37-21) y en el que marchaban solo cinco puntos por debajo (41-36), los árbitros suspendieron el choque por la falta de seguridad en la integridad de los jugadores en la zona donde atacaban los insulares. Faltaban por jugarse 5 minutos del tercer cuarto y ese tiempo más los diez del último serán los que devana disputar ambos equipos en una fecha aún por decidir.

 

Empezar con un 10-0 y luego 13-2. El Fuenlabrada parecía un equipo de la Copa y el Granca el colista. Roles invertidos. Los amarillos no paraban la avalancha que se les venía encima. Habían pasado de abusar ante el Bilbao la semana anterior a ser sometidos por un rival hundido en la clasificación. La diferencia estaba en la necesidad. Los locales buscaban una reacción el nuevo técnico, y los amarillos parecían confiados con el baño de puntos tenido la semana anterior. Con cero acierto en seis triples intentados, el Herbalife naufragaba en el Fernando Martín ante un Montakit que anotaba la mitad de los ocho lanzados para alcanzar el final del primero de los cuartos con 22-10 en el electrónico.

 

Bourousis abrió la lata para los amarillos en el inicio del segundo cuarto (23-15), pero para entonces el Fuenlabrada tenía capacidad de respuesta para todo. La defensa amarilla, al menos, había conseguido frenar la velocidad anotadora de los locales, y reducir tímidamente las diferencias totales en el marcador que aún eran favorables al Montakit (26-19). Ya no conseguía Bellas penetrar como Pedro por su casa por la zona. El partido había entrado en una fase de pulso físico que implicaba un juego más trabado para los ataques.

 

Pero el desgaste realizado en defensa para compensar la relajación de los primeros minutos pasaría factura a los de Katsikaris cuando su rival volvió a tomar la onda en los triples alcanzaba su máxima renta (16 puntos) con el 37-21 a un minuto y cuarto del descanso. No había ni fuerzas para encestar con sencillez bajo canasta y en eso, los anfitriones se frotaban las manos.

 

La historia del partido iba a ser esa: Remontadas amarillas y nuevos arreones de los locales. Eso convertía el encuentro en un movimiento de acordeón cuando el parquet también quiso intervenir en la reacción amarillo con una tabla suelta que forzó a un parón a 5:04 del final del tercer cuarto (41-36) cuando los de Katsikaris ganaban el parcial por 4-12.

 

Y ahí quedó todo, el partido no pudo continuar. La integridad física de los jugadores superaba la necesidad de victoria de ambos conjuntos. El parquet, levantado en la zona de ataque del Granca, no aseguraba una planitud total y los árbitros, víctimas en algunas de las jugadas de este defecto, decidieron solicitar su aplazamiento a los dos equipos. Ahora habrá que esperar a la fecha elegida para acabarlo (continuará...)

 

Ficha proviosional del partido:

 

41 Motankit Fuenlabrada (22+15+4): T. Bellas (8), A. Brown (4), O. Ehigitor (2), P. Gillet (1), M. Garcia (12) -equipo inicial-, K. Anderson (11), V. Bobrov, N. Richotti (2), F. Alonso, R. Macoha, C. Eyenga (1) y N. Sikiras.

 

36 Herbalife Gran Canaria (10+14+12): O. Cook (2), J. Shurna, X. Rabaseda (4), M. Costello (9), D. Harper (2) -equipo inicial-, S. Okoye (7), I. Bourousis (6), F. Santana, K. Diop, O. Paulí, B. Burjanadze y J. Beirán (6).

 

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Arnau Padros. Técnica a Bourousis (m. 16).

 

Incidencias: 19ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Fernando Martín.

 

Noticias relacionadas