Publicidad

Fotis Katsikaris

"Somos un equipo sólido y con virtudes"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 31/01/2020 - 17:11
"Somos un equipo sólido y con virtudes"

Fotis Katsikaris termina los preparativos con sus jugadores para visitar al Fuenlabrada. Ocurre tras el gran encuentro contra el Bilbao. "Hemos demostrado ser un equipo sólido, con virtudes, un equipo que cuando están todos al 100% de esfuerzo y energía. Somos un equipo que puede competir contra cualquiera. Debe ser nuestra bandera como equipo", dijo este viernes. "Sabemos todos lo que debemos hacer, y no hay excusa para no hacerlo porque tenemos esa capacidad. Como cualquier equipo, tenemos nuestras carencias, pero tenemos virtudes: una plantilla profunda con 12 jugadores que pueden jugar y producir. No queremos dar un paso atrás, hay que seguir en esa línea. La idea es tener una sana competencia entre los jugadores para mejorar, y que demos cada partido más y más".


Sobre las bajas y el momento físico de sus jugadores dijo: "No tenemos ningún problema. Bourousis tiene molestias pero entrenando normal. Olek tuvo un esguince el otro día, el resto bien. Anímicamente bien, siempre ayuda ganar un partido. Sobre todo para creer cuál es la línea para seguir en cada partido. Hay que encontrar esa línea de identidad como equipo. Tener las cosas claras, cada uno, cuando está en la pista".

 

Pidió ante el Fuenlabrada "estar sólidos, tener paciencia y concentración. Debemos defender cada posesión. Por cómo ellos están jugando, sus exteriores pueden tirar de lejos y hay espacio para el rebote. Para empezar un partido en Liga Endesa, debes cuidar el balance defensivo, y luego el rebote. Las dos cosas básicas son la transición de ellos llegando, y ese rebote defensivo".

 

Recordó que en la ida, "tuvimos un partido de dos caras contra Fuenla en casa: una primera parte donde no defendimos bien, y una segunda parte en la que cambiamos y ganamos bien. Pero insisto: tenemos que ser un equipo de 40 minutos, y ese es el objetivo. En las tres derrotas seguidas tuvimos buenos momentos, otros que no. Debemos encontrar el equilibrio y tenemos plantilla para conseguirlo. Debemos tener una concentración alta, que los 5 que están en pista lo den todo para tener continuidad".

 

El disgusto previo a la pasada semana lo asume de esta manera: "No es agradable perder tres partidos seguidos, pero sabíamos la causa y eso es lo más importante. Puedes perder un partido y no saber las razones, pero creo que hemos demostrado, con la reacción que tuvimos aquí, el ser sólidos. El problema eran estos altibajos defensivos, sobre todo, con lo cual nos afecta en ataque por la confianza. Hemos perdido muchos balones en esos tres partidos y sabíamos en qué teníamos que trabajar. Puedo entender el nerviosismo en el entorno, pero nosotros no lo tuvimos porque teníamos claro qué debíamos hacer, y en qué debíamos concentrarnos", insistió.