Publicidad

El nuevo derbi de filiales, atractivo de la jornada

  • TERCERA
  • 30/01/2020 - 21:01
El nuevo derbi de filiales, atractivo de la jornada

B. Pérez


El fin de semana en el grupo canario de Tercera División viene con un Las Palmas C-Tenerife B, que se ha convertido en la nueva rivalidad entre los filiales de ambos clubes. Porque la presencia de Las Palmas Atlético en Segunda B impide la que tradicionalmente se conocía.


Es la tercera oportunidad que Las Palmas C, ahora con Yoni Oujo, recibe al filial del CD Tenerife. Y en las dos anteriores se produjeron victoria 1-0 y empate 1-1 respectivamente, ambas en el Anexo.


Para el segundo filial amarillo es un encuentro importante porque trata de afianzar una cómoda posición en la tabla. Los puntos ante los blanquiazules se lo juegan los amarillos tras reacción el pasado fin de semana.


Sin embargo, la jornada se inicia el viernes en San Mateo con el encuentro frente al Tamaraceite. El precedente del pasado ejercicio fue 1-2 para los jugadores de Chus Trujillo. El equipo local tiene las bajas por sanción de Godoy y Braulio.


El San Fernando, en puestos de promoción, tiene algo que defender en La Palma. Visita el domingo al Mensajero. Los sureños no han ganado en los dos partidos precedentes en el Silvestre Carrillo: 1-0 y 1-1 respectivamente.


Mingo Oramas también está en plena confección del proyecto con varios retoques, especialmente en defensa.


Pero el Sanfer está lanzado en la segunda vuelta, con pleno y un total de 12 goles anotados y ninguno encajado.


El Unión Viera ejerce esta semana como anfitrión del Atlético Paso, en un partido que ha cobrado una dimensión mayor a la inicialmente prevista. Porque la remontada del equipo de Angel Luis Camacho puede continuar ante un rival directo en la zona de promoción a Segunda B.


Por su parte, el Villa viaja a Gran Tarajal sin haber puntuado en la segunda vuelta. La necesidad de los satauteños se acentúa con el paso de las jornadas. Y la cuenta atrás pronto comenzará si no es capaz de puntuar ante cualquier tipo de rivales, con independencia de su ubicación en la tabla.


Claudio Morera también está en proceso de rearme pero desde esta semana no habrá más posibilidad de acudir al mercado de jugadores.


Los partidos de la semana en el grupo canario son los siguientes:


Viernes:

San Mateo-Tamaraceite (21.00)


Sábado:

Viera-Atco. Paso (12.30)
Vera-Ibarra (16.30)
Las Palmas C-Tenerife B (17.00)
Buzanada-Santa Úrsula (17.00)


Domingo:

Mensajero-San Fernando (12.00)
Lanzarote-U. Puerto (12.00)
Marino-Tenisca (12.00)
Atco. Tacoronte-Güimar (12.00)
Gran Tarajal-Villa (12.30)