Publicidad
Publicidad

Descubre todo lo necesario para cultivar un huerto urbano en casa

  • EMPRESAS
  • 29/01/2020 - 22:02
Descubre todo lo necesario para cultivar un huerto urbano en casa


Cada vez son más las personas que deciden dar un paso hacia una vida más sostenible y tener su propio huerto urbano en casa. Se trata de una tendencia al alza en el cuidado de plantas y que aporta muchísimos beneficios para sus propietarios. Vamos a conocer un poco más sobre el tema y cuáles son los requisitos indispensables que se necesitan a la hora de instalar uno de éstos en casa.

 

La jardinería y el cultivo de plantas es un hobby esencial para muchas personas, que encuentran en esta actividad, una forma de relajarse y de entretenerse ante las preocupaciones del día a día. Además, existen muchos tipos distintos de plantas cultivables y la elección puede ser muy variada, pudiendo tener algunas de las que se puede obtener un uso posterior como por ejemplo, en forma de condimentos, como el tomillo o la hierbabuena. Tener un huerto urbano en casa es también una medida mucho más cómoda de practicar esta actividad sin tener que desplazarse a un terreno con campo y tierra para poder hacerlo.

 

El tamaño del huerto siempre dependerá del tamaño disponible en el hogar, pero en casi todos los lugares, se puede sacar algo de espacio para instalar uno de estos huertos de interior. Para conocer más información sobre ellos, una opción muy interesante será conocer cuáles son las últimas tendencias para el huerto urbano en 2020 y adaptar algunas medidas tan interesantes como los huertos verticales y colgantes. Las posibilidades son muchas y siempre viene bien estar al día de todas las novedades en el sector

Elegir las mejores semillas

Uno de los aspectos básicos que habrá que tener en cuenta a la hora de tener nuestro propio huerto urbano, es elegir qué tipo de plantas vamos a querer cultivar. Para ello, lo mejor es elegir siempre semillas de calidad que aseguren unos buenos resultados a largo plazo y que crezca de ellas una planta fuerte y sana. Éste sería el caso de las semillas a granel de growbarato.net, una opción a tener muy en cuenta si buscamos cultivar algunas de las variantes más interesantes en relación con el cannabis.

 

A la hora de elegir semillas, conviene tener en cuenta que las plantas son seres vivos y como tal, se adaptan mejor a unos climas que a otros. Existen plantas que solo son aptas para el verano, otras que florecen mejor en primavera y otras que necesitan de climas húmedos para poder desarrollarse. Por lo que será importante conocer las características del lugar en el que vaya a estar instalado nuestro huerto de interior y adaptar la elección de las plantas a este aspecto para que los resultados sean más eficientes.

Algunos consejos para cultivar en interior

 

Además de la importancia de la elección de las semillas y el tipo de plantas que queramos cultivar, existen otros consejos muy interesantes y que pueden ser realmente útiles para todas aquellas personas que quieran tener un huerto urbano en casa. Uno de estos consejos para cultivar en interior es utilizar un buen aprovechamiento de la luz, todas las plantas necesitan de luz para poder crecer y hacer la fotosíntesis, por lo que será necesario tener un buen foco de luz, tanto natural o artificial, para que las plantas puedan servirse de ella. Son muchas las personas que deciden optar por ofrecer a sus cultivos una luz artificial que puedan regular según la potencia necesaria y las horas de exposición.

 

Otro consejo muy importante a tener en cuenta, será la elección de la tierra de cultivo, ya que no todas las plantas son aptas para los mismos tipos de tierras. Aquí entran en acción factores como la humedad, la acidez o la composición de la misma, por lo que también será algo en lo que tendremos que fijarnos bien de cara a elegir las mejores plantas para nuestros cultivos. Estar bien informado será siempre la clave para que las cosas salgan bien.