Publicidad

San Fernando: 12-0 en la segunda vuelta

  • TERCERA
  • 27/01/2020 - 12:29
San Fernando: 12-0 en la segunda vuelta La última formación de la UD San Fernando (Tomás Afonso)

B. Pérez


Algo viene cambiando en la Tercera División desde que la Liga cruzó el ecuador de su calendario. Y uno de esos protagonistas es la UD San Fernando, con un mes de enero espléndido.


El equipo de Mingo Oramas logró los 12 puntos ya disputados en 2020, goleando a todos sus rivales: 3-1 al Ibarra, 4-0 al Güimar, 0-4 al Atlético Tacoronte y 4-0 al CD Vera, este último el domingo.


Pero es que además, en la hipotética clasificación de la segunda vuelta, el Sanfer suma los 9 puntos disputados y es el teórico líder de esta fase de competición. Para colmo, sus tres victorias por cuatro goles le añaden un parcial de 12 goles marcados y 0 encajados. Es el único equipo del grupo canario que no ha recibido gol en estos tres últimos partidos.


La última derrota se produjo en el cierre de 2019, con 2-0 en el Anexo ante Las Palmas C en la penúltima jornada de la primera vuelta. El San Fernando estaba entonces a 8 puntos de la promoción y a 10 del primer puesto, que como ahora ostentaba el Marino.


Pero el parcial de los últimos partidos ha colocado al conjunto de Mingo Oramas ya dentro de la promoción, con cinco puntos de distancia de la primera plaza de la clasificación.


Llama la atención que nueve de sus jugadores fueron goleadores en estos tres primeros partidos de la segunda vuelta. Fuli (3), Alejo (2), Alex Ojeda (1, antes de firmar por Las Palmas Atlético), Ayoze, Pedro, Echedey, Maikel Santana, Quintero y Andrés (1). Esos son los autores del 12-0, con la puerta de Fermín intacta.


Y es llamativa la marcha del Sanfer porque la pasada temporada fue el mejor equipo de la segunda vuelta. El domingo tendrá que ratificar este ritmo visitante a un impredecible Mensajero.


Los cuatro mejores del torneo canario en la segunda vuelta son equipos grancanarios. Porque el San Mateo también suma 9 puntos, Unión Viera 7 y Tamaraceite 6. En las Antípodas, el Villa de Santa Brígida (0).