Publicidad

Así fue la jornada

El Viera acaricia la hazaña en feudo del Tenisca

  • TERCERA
  • 26/01/2020 - 15:35
El Viera acaricia la hazaña en feudo del Tenisca

B. Pérez


El Unión Viera acarició este domingo una victoria que habría sido notable en sus convicciones para jugar de nuevo una promoción de ascenso. Con un gol de Calem (y un penalti errado) llegó hasta los últimos minutos con ventaja frente al Tenisca (0-1). Y cuando todo pintaba para el triunfo visitante, Dani López igualó el partido (1-1).


Este empate permite al Tenisca situarse en la primera posición de la tabla, aprovechando además la derrota del Marino como visitante del Santa Úrsula (1-0). De momento, la ventaja palmera es el golaverage general.


Angel Luis Camacho alineó a Guanche, Mario, Ramón, Kevin Pérez, Xiraxi, Héctor Umpiérrez, Idafe, Alfredo, Raúl Alemán, Calem y Javi Trujillo.


El San Fernando pudo este domingo cerrar los puntos como local en la segunda parte, frente a un combativo Vera. La caja de truenos sureña la abrió Fuli, para más tarde ampliar la ventaja Pedro, Echedey y Jonathan Quintero.


El San Fernando, con este 4-0, permite al equipo de Mingo Oramas mantener la cuarta plaza del grupo canario y seguir en la pelea de la promoción.


La jornada había comenzado el viernes en Los Olivos, con el triunfo 0-1 del San Mateo sobre el Villa. Dani Godoy fue el autor del tanto visitante.


El Tamaraceite recuperó el pulso del triunfo goleando 4-2 al Mensajero en el Juan Guedes. El equipo de Chus Trujillo reaccionó a dos errores puntuales, exprimidos por el conjunto palmero con tantos de Camacho y Alex González.


Pero el Tamaraceite gozó en el partido de una oleada de ocasiones. Asdrúbal, Samuel Casais, Eros y López Silva fueron los autores de los tantos grancanarios.
Las Palmas C recibió un balón de oxígeno, para seguir disfrutando de una posición cómoda en la tabla clasificatoria. Los amarillos vencieron 0-1 al Güimar, con un tanto de Pipo.


Los resultados de la jornada fueron éstos:

Villa-San Mateo 0-1
Tenisca-U. Viera 1-1
Tamaraceite-Mensajero 4-2
San Fernando-Vera 4-0
Güimar-Las Palmas C 0-1
Ibarra-Atco. Tacoronte 0-2
Santa Úrsula-Marino 1-0
Tenerife B-Buzanada 4-0
Puerto-Gran Tarajal 1-0
Atco. Paso-Lanzarote 3-0