Publicidad

0-0: La UD no sale del fango en el derbi

  • CRÓNICAS
  • 25/01/2020 - 18:57
0-0: La UD no sale del fango en el derbi Carlos Ruiz agarra y derriba a Rubén, en la acción de la expulsión del central tinerfeño (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas no pasó del empate sin goles con el CD Tenerife (0-0). Jugó más de 70 minutos en superioridad numérica por la expulsión de Carlos Ruiz, en la primera parte. Pero el equipo de Pepe Mel actuó con una cortina que oscurecía sus ideas ante las líneas de contención visitante.


Volvió Tana, pero lo hizo con un fútbol apático. No se contagió del 21 que llevaba a la espalda y no supuso solución alguna, al menos en esta primera aparición para su segunda vuelta con el club que posee sus derechos federativos.


El punto supo más al equipo visitante, porque con él cobró sentido todo lo realizado para taponar a los amarillos en otro día de máxima igualdad en el derbi. Nadie ganó, ni siquiera el espectáculo.

Golpe a los 21 minutos

 


Protestó toda la plantilla del CD Tenerife la expulsión de Aitor Sanz, que había agarrado a Rubén Castro cuando el isletero se escapaba hacia el área visitante. Lo cierto es el que el VAR (Milla Alvendiz) ratificó desde la oficina la primera decisión del colegiado del partido (López Toca), porque Alberto habilitaba la posición de Castro al desviar el cuero siendo el último en tocar el balón de la jornada de la polémica de apertura.


Hasta ese momento el derbi era un toma y daca, idas y venidas con peligro para Dani Hernández y su colega Alvaro Valles. Los dos equipos salieron con entusiasmo. Estaban con ganas que ideas, aunque lo cierto es que la mejor ocasión de la primera mitad la había disfrutado Dani Gómez en el área de la UD. Pero apareció Alvaro Valles para hacer su habitual 'parada de los partidos', con una escalofriante tapada.


A los 21 minutos, sin embargo, el cielo se puso gris para los tinerfeños tras una acción con pase profundo desde zona defensiva local. Rubén, astuto, se aprovechó de dos errores encadenados de los centrales tinerfeños. Los blanquiazules tenían que afrontar el partido con uno menos, por la expulsión del central Carlos Ruiz. El técnico Baraja recompuso el bloque con la eliminación de Joselu y la entrada de Sipcic, para mantener la compostura defensiva y dejar a Dani Gómez como única referencia.

Espesos

Ante ese plan, Las Palmas se volvió un equipo espeso. Tocó balón, lo controló pero sin encontrar fisuras. Tana no acertaba con la batuta, con movimientos sin compás de un equipo amarillo que se estrellaba en la muralla blanquiazul. Hasta Aythami, en uno de los parones del encuentro, llamó a sus compañeros para realizar un particular 'tiempo muerto', gesticulando para pedir amplitud en la expansión grancanaria en territorio blanquiazul.


El pelotón se formaba con un tráfico abundante y lento en el centro del campo. Mel optó en la segunda parte por buscar dinamismo en ataque para Las Palmas con la entrada de Varela por Tana, muy desaparecido toda la tarde. Pero ya en Tenerife estaba totalmente decidido a montar una acampada en la trinchera de Naciente. Las Palmas lo intentaba hasta el agotamiento, pero sin chispa ni imaginación. En ese ambiente ganaba el sacrificio defensivo del Tenerife, a expensas de que una acción aislada resolviera la tarde.


Pero esta vez ni así.

 

Alineaciones:


Las Palmas:
Alvaro Valles, Eric Curbelo, Mauricio Lemos (Srnic, 56), Aythami Artiles, De la Bella, Javi, Tana (Fede Varela, 62), De Galarreta (Pekhart, 74), Benito, Pedri y Rubén Castro


Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Alex Muñoz, Aitor Sainz, Luis Milla, Suso (Moore, 55), Nahuel (Lasure, 79), Dani Gómez y Joselu (Sipcic, 26)


Goles. No hubo.


Arbitro: José Antonio López Toca (Cántabro). Amarillas a Benito, Javi, De la Bella (Las Palmas), Alberto, Suso, Aitor Sanz y Dani Gómez (Tenerife). Roja directa a Carlos Ruiz (m. 23).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria, para el encuentro de la vigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda División. 21.464 espectadores, con 1.200 venidos desde Santa Cruz.

Mejores ocasiones

 


Minuto 1. Tras falta a Pedri, Mauricio Lemos ensaya un libre directo que se va junto al poste


Min. 3. Rubén Castro elige mal el gesto de disparo, tras jugada de Eric. Chuta desviado y débil con la zurda


Min. 3. Responde Dani Gómez, que escapa de Lemos pero en el área su chut lo desvía un defensa a córner


Min. 12. Jugada de Suso sobre Luis Pérez, que cede a Dani Gómez y remata a quemarropa. Pero Valles saca in extremis la ocasión metiendo el cuerpo en el sitio del disparo. La mejor ocasión hasta el momento


Min. 31. Pedri recibe de Benito, dispara cruzado pero desvía a ras de suelo Dani Hernández


Min. 46. Dani Gómez, en la salida del segundo tiempo, vuelve a poner a prueba a Valles tras una salida en frío de los amarillos


Min. 50. Tana recoge un balón en el área y chuta con intención, pero la saca la espalda del zaguero Alberto


Min. 51. Un testarazo de Aythami, tras centro de De Galarreta, lo atrapa bien colocado Dani Hernández


Min. 64. Gran chut de Benito Ramírez, junto al poste. Y allí salva Dani Hernández estirándose


Min. 68. Pedri controla en carrera tras pase de Srnic. Pero no precisa su disparo


Min. 84. Dani Gómez escapa y, desde la frontal, chuta fuerte y alto

 

 

Noticias relacionadas