Publicidad
Publicidad

Fotis Katsikaris

"No estoy preocupado; soy optimista"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 24/01/2020 - 13:44
"No estoy preocupado; soy optimista" Fotis Katsikaris (Gran Canaria)

El encuentro ante el Bilbao es el que centra la actualidad del Gran Canaria. Su entrenador, Fotis Katsikaris, habló este viernes de esos preparativos, contando con la posibilidad de contar con Okoye mientrsa Bourousis aún es incógnita para volver.

 

El técnico heleno da categoría de "importante el encuentro, porque es un rival directo en la lucha por el play off". Dijo que el Bilbao "tiene un nivel de confianza por los cielos, jugando un gran baloncesto. Ganaron en el Palau hace dos semanas, han ganado a todos los equipos de Euroliga. No es un jugador o dos, es el equipo que mejor baloncesto colectivo juega. Tenemos un gran trabajo por delante, de 40 minutos", recordó. "No será suficiente jugar bien 20, o 30 minutos, ya lo hemos visto. Tenemos muchas ganas de jugar este partido frente a nuestra afición, a la que pido el apoyo, porque les necesitamos más que nunca. Animar, apoyar y arropar. Todos juntos superaremos el partido y las sensaciones. Siempre te duele tener tres derrotas consecutivas".

Balvin nos hizo daño

"No han cambiado, ni han necesitado cambiar su manera de jugar. En la primera vuelta fue un partido muy ofensivo, fatal en defensa pero metimos mucho. Balvin nos hizo daño cerca del aro. Aquel partido metimos, jugamos bien en ataque, con los dos ‘4' hicimos daño. Será un partido más duro, más físico. Tendremos que meter porque ellos defienden de una manera diferente, no aprietan pero son sólidos, con actividad de manos, cierran la pintura. Nosotros tendremos que defender bien, porque tienen jugadores que pueden anotar. Es importante el colectivo, apoyarnos los unos a los otros".

Un asunto psicológico

"El tema psicológico te afecta mucho. Cuando te meten, no tienes esa energía que necesitas. Luego en ataque te entran las dudas, estás solo y dudas si vas a meter o no. Con dudas no puedes competir, no puedes jugar a baloncesto, especialmente fuera. En Zaragoza nos dejaron tirar solos. Eso lo estamos hablando, entrenando, y tenemos que solucionarlo. Ojalá fuera cosa de un jugador, porque no estuviera en buena forma, pero no, es cosa de colectivo. Como equipo debemos superarlo, gestionar mejor situaciones así, no perder la fe ni la confianza y seguir trabajando. Y cuando no tienes acierto, trabajar más en defensa. Lo tenemos claro todos. Siempre puedes aprender de una derrota y es cierto. Tenemos claro por qué no hemos competido esos partidos hasta el final"

Bloque directo

"A día de hoy, casi todos los equipos juegan mucho bloqueo directo. Lo puedes jugar dependiendo del jugador, para atacar directamente tras bloqueo o tras segundo o tercer pase. Nosotros estamos intentando ver cómo defiende el rival, y en base a eso atacar de primera situación. Con las características de nuestros jugadores, casi siempre tenemos buen balance o encontramos tiros liberados. Hay momentos en los que sí movemos bien el balón pero fallamos; pero hay que insistir en eso, y no pensar en hacer algo ‘fuera de'. Es un tema que hemos hablado esta semana. Hay jugadores con buena voluntad de hacer algo extra, pero hay que creer en nuestro sistema. Hay que ser productivos, y cuando movemos bien el balón tenemos siempre situaciones equilibrada2.

Atentos al mercado

"Siempre lo digo, como todos los equipos: nunca se sabe, tienes que estar atento al mercado. Es el trabajo de Berdi, sé que tiene sus listas. No hemos hablado en concreto de un fichaje. Para mí, ahora mismo, es sacar lo mejor de los que tenemos (...) Hay un proceso. No es como otros deportes, como en fútbol, con plantillas más amplias. Somos un equipo nuevo, con solo un partido a la semana, y ya no hemos conseguido el primer objetivo. Algunos entrenan con nosotros, pero lo importante para ellos es jugar y tener minutos. Lo importante es que sigan trabajando y llegará el momento en el que tendrán la oportunidad"

Soy optimista

"Preocupado no, de nada. Soy muy optimista. Tal y como estamos trabajando, con esta mentalidad, que me gustaría que fuera un poco más fuerte, que lo será, para nada preocupado. Tener tres derrotas consecutivas le pasa a cualquier equipo. Lo importante son las sensaciones. Sabemos la causa, sabemos el por qué, y estamos trabajando para corregir nuestros errores. Pensar en el futuro con positividad porque creo que tenemos un buen equipo. No somos el mejor equipo de la liga, pero hemos demostrado que podemos jugar un buen baloncesto".