Publicidad

La previa

Un derbi siempre te da alas

  • CRÓNICAS
  • 24/01/2020 - 18:40
Un derbi siempre te da alas Alineaciones probables de Las Palmas y Tenerife para el derbi de este sábado

Manuel Borrego


Un derbi entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife no necesita incentivos extras. Las más de 20.000 personas que acudirán este sábado al Estadio de Gran Canaria demuestra este hecho. Porque no es el equipo amarillo de sus mejores momentos ni el blanquiazul tiene potencial y juego de antaño como para generar atracciones. Pero es el partido de rivalidad de los canarios y eso es suficiente para que el Archipiélago y media España esté pendiente de lo que ocurra.


Al margen de ello, la realidad es que son tres puntos valiosos para el equipo de Pepe Mel que llega a este encuentro con una dinámica de resultados vacilante: 3 puntos logrados de los últimos 12 disputados. Y la última captura, sobre la bocina y con un misil fabricado en la zurda de La Aldea.


Las Palmas no está ahora para tirar voladores; el Tenerife, en cambio, viene de menos a más en la Liga con la mano de Rubén Baraja. Pero el derbi siempre te da alas. Y eso es lo que busca Pepe Mel, sin necesidad de persuadir a sus futbolistas de la necesidad de estar centrados en el juego y unidos por la victoria.


Porque esos tres puntos del clásico canario sí son muy útiles para la UD Las Palmas, incluso para ganar simpatizantes a su causa de 2019-20. Si quiere mantenerse a la estela de la pelea final por el ascenso, doblegar al Tenerife es un buen argumento.


Pero han de saber los amarillos (y los blanquiazules) que no es un partido de coser y cantar. Porque siempre, con independencia de circunstancias y calidad de los actores en ambos bandos, la igualdad presidió estos enfrentamientos. Y el de este sábado no va a ser menos.


Mel tiene varias incógnitas rondando su almohada. El lateral derecho, aún sin contar con Alvaro Lemos; De Galarreta o Varela en la media punta; mantener el dúo de pivotes Javi-Fabio; la titularidad de Rubén; la posición definitiva de Pedri, ... Y Tana. Para el jugador grancanario, que estuvo cedido media Liga en China, puede ser también una oportunidad de reivindicarse ante la afición del Gran Canaria. Es Tana quien tiene la deuda y no al contrario.


El Tenerife viene de ganar al Valladolid en la Copa y de salir hace un par de jornadas de las posiciones de descenso. Tiene, en teoría, menos que exponer y mucho que conquistar ante los suyos.


El derbi lo tiene todo de antemano. Sólo falta que el debutante colegiado López Socas y sus colegas del VAR también acierten. Que cogote es cogote y mano es mano. Porque lo del año pasado, eso sí que no se puede volver a repetir.

 

Noticias relacionadas