Publicidad

Así viene la jornada

El viernes, plato fuerte en Los Olivos

  • TERCERA
  • 23/01/2020 - 13:10
El viernes, plato fuerte en Los Olivos

B. P.


La jornada en el grupo canario de Tercera División comienza el viernes en Los Olivos, con un choque de vecindad entre el Villa y el San Mateo.


Pero es un partido a nivel clasificatorio muy desnivelado. El Villa sigue agotando munición pero aún no ha logrado la cadena de victorias que alivien su comprometida situación.


El San Mateo es, además, un peligroso visitante. Esta temporada ya ha conseguido cuatro triunfos a domicilio y está cómodo en la tabla.


El capitán Santi Domínguez ya puede regresar al Villa tras su partido de sanción de la pasada semana, frente al Mensajero. Es una de las novedades más destacadas del choque.


0-0, 1-0 y 0-2 han sido los marcadores de este derbi de las Medianías en Los Olivos, en las temporadas inmediatamente anteriores a la actual.


El sábado, en el Juan Guedes, vuelve a actuar el Tamaraceite como anfitrión. Esta vez frente al Mensajero, que regresa a Gran Canaria luego de haber ventilado su clasificación con la goleada al Villa (6-1).


El Tamaraceite está resultando más fiable como local. Perdió la pasada semana contra el CD Vera y esos puntos extraviados impidieron que el equipo de Chus Trujillo volviera a las posiciones de promoción de ascenso.


Pero la batalla sigue ...


Por su parte, el San Fernando -que está en cuarta posición ahora- defiende el domingo como local plaza de liguilla. El equipo de Mingo Oramas, que deberá reconstruir la defensa por la sanción de Stephane, recibe al Vera, ahora enrachado con dos triunfos.


Las Palmas C suma tres derrotas de forma consecutiva en las últimas jornadas. Y acude a visitar a un rival por la salvación como el Atlético Unión Güimar, con un puntos menos en la clasificación que los amarillos.


1-4 y 0-0 fueron los resultados del segundo filial en las dos temporadas precedentes.


El Viera, por su parte, se ha instalado al acecho de las plazas nobles de la clasificación. Tiene una difícil papeleta en su visita a La Palma, donde le espera el Tenisca, segundo clasificado.


El calendario de la jornada es el siguiente:

Viernes:

Villa-San Mateo (21.00)

Ibarra-Atco. Tacoronte (21.00)


Sábado:

Tamaraceite-Mensajero (12.00)
Santa Úrsula-Marino (16.30)
Güimar-Las Palmas C (17.00)


Domingo:

Tenisca-Viera (12.00)
Tenerife B-Buzanada (12.00)
Puerto Gran Tarajal (12.00)
San Fernando-Vera (12.30)
Atco. Paso-Lanzarote (12.30)